Aclara lo del Racing de Ferrol
El Racing de Ferrol se despide este fin de semana de LaLiga Hypermotion donde su entrenador, Alejandro Menéndez ha hecho balance de la temporada y ha confirmado las razones de la situación del equipo

El Racing de Ferrol vive sus últimos momentos en LaLiga Hypermotion y marchará al término de esta jornada 42 a Primera Federación tras una temporada decepcionante que nadie esperaba después de que la pasada campaña fuera positiva dentro de los intereses del cuadro gallego. Este descenso ha cogido de sorpresa a buena parte de la entidad por la circunstancias ya nombradas. Una de las cosas más duras dentro del club ha sido que su descenso se haya confirmado a falta de un mes. El entrenador, Alejandro Menéndez ha querido aclarar la situación y destaca sobre todo el buen trato que ha tenido dentro del club. También ha tenido palabras sobre el encuentro de esta última jornada frente el Sporting de Gijón.
En primer lugar ha querido aclarar la situación de la enfermería de cara al encuentro. “Siguen los que estaban en las últimas semanas Aitor Buñuel, Raúl Blanco, Luis Perea y Erick Cabaco. También no estarán por sanción David Castro y Aleksa Puric”.
Sobre acabar el último partido con victoria despidiéndose así de la mejor manera de la categoría de plata también se ha querido referir. “Ya está ahí el final y los jugadores piensan en el futuro y en salir. Ha costado que hubiera continuidad en el trabajo, pero al final hemos sacado la semana y la idea es salir muy concentrados para buscar la victoria en casa. Hay que hacerlo con mucho esmero y una actitud grande para ganar a un equipo que está bien. Creo que sería acabar cumpliendo”.
A falta de una jornada, el equipo cuenta con algunos récords negativos. Sobre esto también ha tenido palabras. “No nos gusta haber descendido. Está claro que la gran deuda que tenemos es con el gol. Por lo tanto, eso nos ha costado no ganar más partidos, haciendo bien otras cosas con las que podríamos haber ganado. Al final lo que nos ha penalizado es el gol y lo que nos alimenta es que somos un equipo que ha tenido más porterías a cero. Esto nos puede ayudar a ganar el partido”.
El tiempo de trabajo, la clave
El míster insiste en la importancia del trabajo, al que determina como una de las claves de la temporada, sobre todo, el haber tenido más. “Nos hubiera gustado tener más tiempo porque hemos tenido muchas adversidades en el recorrido. Creo que no ha habido suerte, entre otras cosas, pero nos hubiese gustado tener mejores resultados. A partir de ahí, en una situación muy difícil ha desembocado en un descenso, hemos trabajado a gusto en un club que es pequeño, pero con un perfil que se ajusta mucho a mí. No nos ha dado para tener mejores resultados y valorar mejor el trabajo que se ha hecho. La sensación es de haber estado muy cómodos con los trabajadores que han ayudado en una situación difícil a estar unidos. Trabajamos bien, sin esas malas caras y ni un mal gesto. En lo que hemos vivido, todo ha sido positivo, menos los resultados”.