Dineral inesperado para Alavés, Betis, Celta, Burgos, y Racing de Ferrol
Cinco de los 45 clubes que serán subsedes del Mundial de 2030 serán Alavés, Betis, Celta, Racing de Ferrol y Burgos, los cuales ha sido beneficiados con 3,1 millones de euros a repartir debido a la subvención de 2022 que el Gobierno otorgó a la RFEF según ha informado The Objetive

Las novedades con respecto al Mundial de 2030 no deja de sucederse, sobre todo en lo que se refiere a las sedes que acogerán el mayor espectáculo del deporte rey. Con las sedes decididas a priori para un proyecto en el que no se está dejando de trabajar han llegado novedades con respecto a parte de las subsedes de la mencionada Copa Mundial de la FIFA. Estas subsedes acogen en principio a las selecciones nacionales para que estas puedan ser su lugar de trabajo, es decir, de entrenamientos sobre todo. Algunas de las protagonistas de estas subsedes son las de Alavés, Betis, Celta, Racing de Ferrol y Burgos.
La cuenta atrás para uno de los eventos más importantes del territorio nacional ya ha empezado para las instituciones, uno de los primeros pasos ha sido este ingreso extraordinario para los clubes ya mencionados cuyas sedes serán a la vez subsedes del campeonato del mundo. Así pues, dichos equipos recibirán un total de tres millones de euros a repartir entre los cinco, sin embargo, el reparto no es equitativo por lo que habrá clubes que recibirán más dinero que otros en 3,1 millones de euros de la subvención de 7,5 que, en diciembre de 2022, el Gobierno de Pedro Sánchez otorgó a la Real Federación Española en aquel entonces dirigida por el ex presidente Luis Rubiales. Dicha información ha sido publicada por el diario The Objetive. El mencionado medio de comunicación ha informado del reparto correspondiente aproximado que cada club recibirá en concepto de dicha subvención.
- Deportivo Alavés (Ciudad Deportiva José Luis Compañón -Ibaia-): 1.236.691,77 euros
- Racing de Ferrol (Estadio A Malata): 788.858,07 euros
- Real Betis Balompié (Ciudad Deportiva Luis del Sol): 644.668,13 euros
- RC Celta de Vigo (Ciudad Deportiva Afouteza): 257.400,30 euros
- Burgos CF (Campo de Castañares): 256.425,99 euros
Un equipo de Segunda División y otro de Primera Federación
A pesar de que este año, el Racing de Ferrol ha confirmado su descenso a la categoría de bronce del fútbol español esta temporada será protagonista en la competición debido a que será una de las subsedes, si embargo, la categoría del equipo ferrolano puede cambiar de aquí a la fecha señalada. A pesar de su situación deportiva, A Malata será la segunda sede que más dinero reciba.
Con respecto al club de LaLiga Hypermotion, el Burgos será otra de las sedes, la cual recibe su cantidad correspondiente para afrontar modificaciones en el Campo de Castañares. En el caso de la sede burgalesa, la RFEF le ha concedido un total de 256.426 euros como complemento «para el desarrollo de las infraestructuras necesarias» destinadas a los centros de entrenamiento que servirán de sus sedes, a las elecciones participantes en el Mundial de 2030. Dicha cifra ha sido confirmada por el presidente de la entidad, Diego Martínez a diferentes medios de comunicación. La mala noticia para el Burgos ha sido el reparto en si, el cual es el club que menos recibe.