Acuerdo con Kang In Lee

Pese a que la cláusula del surcoreano ha subido, él y el Mallorca tienen un pacto no escrito en el que podrá salir por una cantidad menor a dicha cláusula

Acuerdo con Kang In Lee
Kang In Lee - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La temporada del RCD Mallorca no pasa inadvertida para nadie. Su buen año permite al club bermellón lanzarse por varios jugadores de nivel, sonando César Montes y 'Tecatito' Corona, una idea que casa mucho con una petición de su entrenador, Javier Aguirre. Aunque la excelente campaña también tiene su lado malo, como que muchos de sus futbolistas estén en el radar de varios clubes, como es el caso de Kang In Lee.

Los rumores sobre el surcoreano vienen de lejos, estando bastante candentes el pasado mercado de invierno, cuando el Mallorca quiso renovarle, pero el jugador se negó.

Kang In Lee ha participado en 39 partidos este curso, 36 de ellos en liga. Más de 3.000 minutos de juego en los que ha marcado seis goles y ha dado siete asistencias, unos números que le colocan como uno de los más deseados del Mallorca junto a Muriqi.

Equipos como el Aston Villa y el Atlético de Madrid, que disputarán competición europea la próxima temporada, Conference y Champions League respectivamente, se han interesado en Kang In Lee, aunque el Mallorca no le dejó marcharse el invierno pasado y se remitió a su cláusula de rescisión, por entonces de 18 millones de euros, aunque ahora ha subido considerablemente.

Cada vez es más habitual que en los contratos con futbolistas y técnicos haya más partes variable, basada en objetivos y en el rendimiento deportivo, ese ha sido el caso del surcoreano, cuya cláusula de rescisión ha subido hasta los 25 millones de euros por la cantidad de partidos y las estadísticas del jugador este curso.

Pese a este aumento, y tal y como afirma Marca, el jugador y el Mallorca tienen un pacto no firmado en el que le dejarán salir siempre y cuando un club pague en torno a 18 o 20 millones de euros, no existiendo la necesidad de llegar a los 25 millones de su cláusula.

Hay que recordar que Lee llegó al RCD Mallorca el verano de 2021, tras acabar su contrato con el Valencia CF, quien le dejó escapar sin recibir un euro por su marcha. El asiático firmó con el Mallorca hasta 2025, quedándole aún dos temporadas como bermellón.

Si Kang In Lee acaba dejando 20 millones o más en las arcas del cuadro balear se convertiría en la venta más importante de la historia del conjunto bermellón, aunque Pablo Ortells, director de fútbol, ha intentado renovar al surcoreano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram