Fichajes

Quiere a César Montes

El central mexicano tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028 con el RCD Espanyol y su cláusula de rescisión se eleva hasta los 33 millones de euros; Javier Aguirre lo ha pedido para su nuevo Mallorca

Quiere a César Montes
César Montes, futbolista de RCD espanyol, tiene pretendientes en Primera división. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El RCD Espanyol ha bajado a Segunda división y eso no pasa desapercibido en los equipos de Primera división que están monitorizando a cada uno de los buenos futbolistas que tiene el conjunto perico. Algunos de los que están en el punto de mira son Joselu Mato, Sergi Darder o Javi Puado, pero también destaca la presencia de César Montes que en poco menos unos meses ha convencido a Javier Aguirre, entrenador del RCD Mallorca que recientemente ha renovado su contrato, quien lo quiere en su equipo.

Javier Aguirre, entrenador del RCD Mallorca, ha asegurado que le ha transmitido a la dirección deportiva que lidera Pablo Ortells que le gustaría contar con César Montes, defensa del RCD Espanyol.

"Yo le dije a la directiva que me interesaba César, de hecho entramos en contacto con su representante y hasta ahí lo dejé y me vine para acá, está en la lista y es una prioridad por supuesto, César tuvo una gran temporada, le costó al principio como a todos y luego cerró muy bien más allá de qué es un gran profesional y un gran muchacho hasta goles hizo así que si sería un acertadísimo fichaje, estamos buscando un central de pierna derecha que es lo que queremos pero está en la lista, tenemos una lista de cinco o seis nombres y él está ahí por supuesto", dijo Javier Aguirre en una entrevista en ESPN.

El RCD Mallorca no es el único equipo que quiere a César Montes ya que el América de México también ha mostrado su interés por el defensor azteca. El conjunto de Norteamérica estaría dispuesto a ofrecer unos 10 millones de euros según los compañeros de La Grada, medio de comunicación especializado en el RCD Espanyol, que es justo la cifra que quiere embolsarse el equipo perico. Un RCD Espanyol que no vería con tan buenos ojos la cesión de César Montes que es la operación que estaría dispuesto a llevar a cabo el RCD Mallorca.

Llegado en el último mercado de invierno del año 2023 a cambio de 7 millones de euros procedente de Monterrey, César Montes se convirtió en un futbolista fundamental en el RCD Espanyol con el que jugó 20 partidos en LaLiga y en los que marcó tres goles. A sus 26 años, el jugador tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028 y su cláusula de rescisión se eleva a los 33 millones de euros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram