El futuro de Sergi Darder, en el aire

El capitán perico ha hecho una gran temporada y son muchos los clubes que lo quieren para el próximo curso

El futuro de Sergi Darder, en el aire
Sergi Darder se lamenta en un partido del Espanyol - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Sergi Darder es el capitán del RCD Espanyol y lo demuestra tanto en el campo como fuera. No se ha cansado de pedir disculpas a su afición por el descenso y eso que su rendimiento sobre el césped ha sido muy destacado. De ahí que ahora lo quieran muchos equipos de Primera División. Hay que recordar que el balear ya jugó en Segunda con su actual club hace dos temporadas, pero no está claro que lo vaya a volver a hacer.

Darder tiene una cláusula en contrato por la que podría salir cedido al club que le pague la totalidad de su ficha si los pericos abandonan la máxima categoría del fútbol español. Este último hecho ya se ha producido, por lo que se espera que pronto los interesados empiezan a mover ficha para hacerse con sus servicios. En ese contexto le preguntaron tras el partido contra el Almería al de Artá por su futuro: "Siempre estaré agradecido a este club, se lo debo todo. No es momento de pensar en ello. Hay que desconectar y limpiar la cabeza. Ahora nos queda un tiempo de desconexión muy necesario. Estamos dolidos y vuelvo a pedir perdón", afirmó a DAZN.

De esta forma su futuro queda muy abierto, más de lo que haya estado en cualquier otro momento desde que llegase a la entidad blanquiazul en 2018. Media Primera División está tras sus servicios e incluso muchas han sido las voces que lo han pedido para la selección nacional. Lo que demuestra que su nivel está muy por encima de la Segunda División. Una circunstancia parecida a la que vive su compañero Joselu Mato, que tras 16 goles y dos convocatorias con 'La Roja', apunta a que saldrá al Real Madrid.

En estos días comienzan las vacaciones para los futbolistas y ahí será cuando Sergi Darder empiece el período de reflexión que tanto necesita tras una temporada muy dura. El balear tiene contrato hasta 2026, por lo que no parece que ningún club vaya a pagar un traspaso, pero la opción de la cesión tiene muchos enteros de que se produzca. También habrá que ver si el Espanyol hace algún movimiento para mostrarle que quieren que se quede y sea la principal referencia del club la próxima temporada.

El mercado se abrirá en poco más de tres semanas y ahí será cuando se confirmé que ocurrirá con el futuro de Sergi Darder. Novias al centrocampista no le faltan. Sus seis goles y cuatro asistencias esta temporada acreditan su gran nivel.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram