Las cláusulas de Sergi Darder

El centrocampista tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 con el RCD Espanyol, pero si el club catalán baja, pretendientes no le faltarán al talentoso centrocampista

Las cláusulas de Sergi Darder
Sergi Darder es uno de los mejores futbolistas del RCD Espanyol. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El RCD Espanyol está en una situación crítica a pesar de que solamente está a tres puntos de los puestos que dan la permanencia en Primera división y, por tanto, de salir de las posiciones de descenso a Segunda división. La posibilidad de bajar es una realidad para el RCD Espanyol que tiene jugadores más que apetecibles para otros equipos, de indudable calidad de Primera división, como es, por ejemplo, Sergi Darder, centrocampista catalán, al cual no le faltarán ofertas de darse la indeseable situación del descenso y que tendrá que decidir si se queda o se va del RCD Espanyol.

Sergi Darder es uno de los mejores futbolistas del RCD Espanyol en esta temporada. El centrocampista es a la vez uno de los más comprometidos con la delicada situación deportiva de la entidad catalana, dando siempre la cara con los aficionados en los peores momentos.

Sergi Darder está totalmente centrado en salvar al RCD Espanyol y lo dará todo, pero el calendario del equipo catalán no es fácil, ya que tiene que jugar contra FC Barcelona, Rayo Vallecano, Atlético de Madrid, Valencia CF y UD Almería en los últimos cinco partidos. Un calendario altamente complicado que hacen del descenso una posibilidad real.

Esto puede provocar o no, la decisión la tendrá el propio Sergi Darder, que el centrocampista salga del RCD Espanyol, ya que ofertas no le van a faltar. De hecho ya ha sido vinculado en las últimas semanas con equipos españoles como el Valencia CF, el Villarreal CF o el Sevilla FC, pero no hay nada real que haya transcendido pues Sergi Darder quiere seguir en Primera división en el RCD Espanyol si bien es cierto que si desciende ciertas cláusulas de su contrato se activarán para evitar problemas económicos en la economía del RCD Espanyol.

Lo primero que dificulta la salida de Sergi Darder es que el futbolista renovó su contrato con el RCD Espanyol hasta el 30 de junio de 2026 y está blindado con una cláusula de rescisión de unos 50 millones de euros la cual no se modificaría en casa de descenso del RCD Espanyol a Segunda división. La que sí se activaría en principio, según los compañeros de La Grada, medio de comunicación especializado en el RCD Espanyol, es una cláusula de reajuste del sueldo en caso de descenso para adecuarlo a los niveles de Segunda división.

Con todo, Sergi Darder sólo piensa en el RCD Espanyol con quien podrá jugar contra el FC Barcelona a pesar de ser sustituido en la segunda mitad del último partido que su equipo jugó contra el Sevilla FC tal y como confirmó su entrenador Luis García. "A Sergi Darder le hemos visto bastante cansado en un momento donde prácticamente teníamos muy poco balón y no podíamos progresar".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram