La tensión entre Sergi Darder y la afición del Espanyol

El centrocampista y estrella del equipo catalán ha intentado explicarse con sus aficionados que temen ya por un nuevo descenso a Segunda división; el conjunto que entrena Diego Martínez sólo tiene un punto de ventaja sobre la zona de peligro

La tensión entre Sergi Darder y la afición del Espanyol
Sergi Darder, centrocampista del RCD Espanyol, ha intentado dar explicaciones a sus aficionados. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El RCD Espanyol vuelve a vivir un momento complicado en esta temporada. Cuando todo parecía que mejoraba en LaLiga, tres derrotas consecutivas frente a Real Valladolid, Real Madrid y RC Celta lo han metido de lleno en la pelea por la permanencia en Primera división y a tener miedo a bajar a Segunda división de nuevo. Por ello, en el RCDE Stadium se han vivido momentos de tensión entre miembros de la plantilla del RCD Espanyol y la afición blanquiazul. El que ha dado la cara y se ha intentado explicar con sus seguidores ha sido Sergi Darder, uno de los mejores futbolistas de la plantilla que entrena Diego Martínez. El centrocampista ha intentado calmar a los espanyolistas que ya se temen lo peor, pues el RCD Espanyol sólo está un punto por encima del descenso.

Una vez ha acabado el partido, la tensión en el RCDE Stadium ha crecido pues la afición del RCD Espanyol ha protestado enérgicamente contra el equipo y los futbolistas que forman la plantilla que entrena Diego Martínez. La derrota contra un rival, a priori, directo como el RC Celta y con la contundencia que se ha producido, ha finalizado 1-3 pero al descanso ya se llegó con 0-2, provocó momentos que se suelen vivir temporada tras temporada en los campos de LaLiga.

Debido a las protestas de la afición, Sergi Darder, centrocampista y una de las estrellas del RCD Espanyol, no dudó en acercarse a la grada para intercambiar palabras con aficionados de su equipo para así rebajar la tensión y quitarle la preocupación a una hinchada que teme que la entidad catalana regrese a Segunda división cuando es uno de los equipos que más campañas ha estado en la élite del balompié nacional.

Sergi Darder ha hablado con los aficionados que han visto la derrota de su equipo contra el RC Celta, por 1-3. Una conversación que ha sido revelada por haberse filtrado a través de la red social Tik Tok y que han difundido los compañeros de Tiempo de Juego.

"Aunque no lo creáis, los primeros jodidos somos nosotros. Primero espero que lo entendáis eso y segundo disculparse Sé que habéis estado a la altura y nosotros en muchos momentos no. No os puedo decir mucho más. Lo dejaremos todo hasta el final. Sentimos esa imagen e intentaremos cambiarla. Y por favor que sigáis con nosotros. Lo sacaremos adelante", argumentaba Sergi Darder para explicarse frente a los aficionados del RCD Espanyol en un vídeo en el que el usuario en Tik Tok, y aficionado perico, lo tituló 'No merecéis la camiseta'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram