El mensaje de Joselu Mato a la afición del Espanyol con aroma a despedida

El delantero gallego está muy cerca de volver al Real Madrid, club en el que se formó en su cantera, pero del que se marchó hace muchos años

El mensaje de Joselu Mato a la afición del Espanyol con aroma a despedida
Joselu Mato celebra un gol con el RCD Espanyol - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El RCD Espanyol es equipo de Segunda División desde el pasado domingo. El gol de Samu Lino en el descuento en el choque de Mestalla condenaba a los pericos al descenso. Desde entonces no se había pronunciado su goleador, Joselu Mato, mientras no se ha parado de hablar sobre su futuro. Como adelantó Relevo, si nada cambia, volverá al Real Madrid, club en el que estuvo en su cantera. Joselu tiene una cláusula en su contrato por la que se puede ir cedido en caso de descenso.

A pesar del interés de varios equipos no hay ni pelea por su fichaje, ante el interés blanco se han acabado todos los contactos con otros clubes. Los 16 goles en 34 partidos en liga y su convocatoria con la selección engalanan una gran temporada en lo individual del gallego, pero que en lo colectivo no se ha podido reflejar con la permanencia de los blanquiazules. En este contexto, esta mañana se conocía que Joselu Mato volvía a ir con la Selección Española y se sabe que el domingo será el último partido del curso. El Espanyol se medirá al Almería, sin nada en juego para los catalanes.

Esta misma tarde ha sido el momento en el que Joselu ha decidido dirigirse a la afición perica en una publicación en sus redes sociales con aroma a despedida: "Hola, pericos, aún no me creo que tenga que escribiros esto. Ha sido tan duro el golpe del descenso que tanto a mi familia como a mí nos cuesta reponernos. Quiero pedir perdón porque el RCD Espanyol no se merece estar en Segunda División. Y quiero daros gracias eternas por el cariño tan inmenso que he recibido. Por lo que he conseguido a nivel personal con vuestro apoyo. Sin duda la gente más bonita de Barcelona es del ESPANYOL. Jo t'estimo Espanyol. Pronto volverá dónde debe permanecer", escribía para la hinchada blanquiazul y haciéndoles un claro guiño situándolos por encima de los seguidores del Barcelona.

El final del mensaje es que el hace pensar que es una despedida, sobre todo al no incluirse a la hora de hablar del regreso del club al lugar en "donde debe pertenecer". Así que si nada cambia, como ya se podía intuir, el futuro de Joselu Mato está lejos de la ciudad condal. Su destino será el Real Madrid y regresará al club de Chamartín más de una década después de su marcha y tras jugar en Alemania e Inglaterra, además de Alavés y Espanyol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram