FICHAJES

Hora de ir a por Joselu

El máximo goleador español de LaLiga tendrá muchos pretendientes tras el descenso del Espanyol, equipo al que llegó en verano de 2022 desde el Alavés

Hora de ir a por Joselu
Joselu, máximo goleador español de LaLiga - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Es uno de los temas que más cuesta tocar, pero es tan doloroso como real cuando un equipo desciende a Segunda división. El RCD Espanyol ha perdido la categoría al empatar 2-2 en Mestalla ante el Valencia CF –no sin polémica– y ahora debe enfrentar la confección de un nuevo proyecto para volver a LaLiga Santander y, por tanto, la casi segura salida de sus mejores futbolistas.

Echando un ojo a la plantilla de los pericos, no cuesta mucho entender que Joselu puede ser el gran deseo de muchos clubes, empezando por un Real Madrid que parece verle como la pieza perfecta para cubrir a Karim Benzema desde el banquillo durante la campaña 2023-24.

La realidad es que los números cantan. Aunque el Espanyol no ha evitado el descenso, Joselu ha brillado enormemente con un total de 16 goles en la liga española a falta de una jornada; es decir, por ahora sería el Zarra de la actual temporada. Quien más cerca está de quitarle tal honor es Borja Iglesias, quien tras su doblete contra el Girona FC se ha puesto en los 15 tantos.

Si bien cuando la entidad catalana se hizo con Joselu no lo hizo buscando un beneficio, está claro que el hecho de que llegase gratis desde el Deportivo Alavés –conjunto con el que terminaba contrato–, puede repercutirle muy positivamente en el presente, ya que en un hipotético traspaso siempre lograrían un interesante beneficio.

En cuanto al precio por el que podría salir del RCDE Stadium, su cláusula de rescisión está en 30 millones de euros, pero parece imposible que ningún club alcance tal cantidad por un jugador que tiene ya 30 años y que en ningún caso podría amortizar con una venta futura. Por ello, parece más lógico que su salida ronde el valor de mercado que tiene según Transfermark, el cual se encuentra en seis millones de euros.

Otras piezas interesantes

Si bien Joselu es el cabeza de cartel, en la entidad espanyolista hay otros jugadores que de igual modo podrían suponer un fichaje interesante para bastantes clubes. El más claro es sin duda el capitán Sergi Darder, quien a sus 30 años está en un fantástico momento futbolístico; eso sí, con un valor de 16 millones de euros según la mencionada web especializada, no sería barato. Otros que podrían suscitar interés son el central César Montes, quien llegó en enero por 8 millones de euros, Javi Puado o Martin Braithwaite.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram