La emotiva disculpa de Sergi Darder

El capitán del RCD Espanyol ha realizado una publicación en redes sociales para expresar su sentir tras el descenso de la entidad perica

La emotiva disculpa de Sergi Darder
Sergi Darder, capitán del RCD Espanyol - @sergidarder
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Sergi Darder concluyó roto el partido ante el Valencia CF. El medio espanyolista ha sufrido cada jornada con su equipo hasta ver certificado el descenso de la manera más cruel. Tras remontar el gol iniciales de los ché, la entidad catalana vio como un gol en el descuento les privaba de la victoria y les mandaba a Segunda división. Concluido el choque, el capitán del RCD Espanyol atendió a los medios para explicar su sentir por lo ocurrido, algo que ha hecho nuevamente hoy a través de sus redes sociales para disculparse.

"Se me hace muy duro escribir algo que estaba convencido de que no iba a pasar. Ante todo os quiero pedir perdón por no haber estado a la altura de este escudo. Siento mucha impotencia por no haber sabido defender como se merece esta camiseta en algunos momentos", comenta antes de recalcar que aunque la liga pone a cada uno en su sitio, también han pasado cosas que escapan al control del equipo y que han terminado por condenarle.

"Hemos hecho muchas cosas mal, 38 jornadas ponen a todo el mundo en su sitio, pero lo que nos ha tocado estas últimas semanas, también con cosas que no podemos controlar, es muy difícil de entender y aceptar. Siempre me sentiré en deuda con vosotros. Me siento responsable de todo el sufrimiento que os hemos hecho pasar", explica.

Si bien Darder está realmente dolido y entiende que es un momento complicado para ser mínimamente optimistas, no ha querido dejar pasar la oportunidad de recordar a los aficionados pericos que ya están pensando en lograr el ascenso a Primera división la próxima temporada.

"Como perico y capitán os prometo que el vestuario se ha dejado todo para conseguir una permanencia que todos creíamos que se iba a dar. Aunque ahora parezca imposible y estemos rotos de dolor no nos queda otra que levantarnos cuanto antes. Porque como solo nosotros sabemos, un perico nunca se rinde. Volveremos", concluye en su misiva.

Darder ha sido una de las piezas clave del equipo esta temporada. El capitán blanquiazul, tanto por discurso ante los medios como por rendimiento en el campo en la presente temporada, es la bandera del Espanyol e incluso ha estado en la lista previa de la selección absoluta. Aunque habla de retornar a LaLiga, está por ver si continúa en el equipo o si cambia de aires en verano. Ofertas no le van a faltar, eso es seguro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram