La noticia más esperada en el Mallorca

En los despachos del Mallorca se respiran aires nuevos, ilusionantes y optimistas ahora que la salvación está casi sellada

La noticia más esperada en el Mallorca
Javier Aguirre. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

Javier Aguirre es el hombre que está logrando cumplir con los objetivos de un Mallorca que está a punto de lograr su tercera temporada consecutiva en la élite del fútbol español. Ante el Cádiz, Son Moix vivió con júbilo un resultado que hace que el objetivo de la permanencia deje de ser un sueño, para que comience a ser una realidad. Pese a todo, el entrenador mexicano prefiere hablar desde la prudencia hasta que los números hablen matemáticamente de la salvación. Aún no ha trascendido de forma oficial su renovación, aunque es un secreto a voces que la idea es que sea él quien siga dirigiendo el banquillo bermellón.

Lo cierto es que en marzo 2022 aterrizó en Mallorca, logrando sacar al equipo de una terrible crisis deportiva, sumido en una lucha por la permanencia que tenía casi perdida. El entrenador mallorquinista fue fundamental para que el equipo se salvara casi in extremis, en los últimos compases del anterior curso.

En esta ocasión, el equipo está a muy poco de lograr su tercera temporada consecutiva en LaLiga Santander. El objetivo está más cerca después de vencer por la mínima al Cádiz y en casa. Ahora, acumulan 44 puntos y la apreciación del técnico mexicano es la siguiente: “Es cierto que con 44 puntos no ha descendido nadie; parece que ya está, pero esto continúa y tenemos que asegurarlo”, o, al menos, eso es lo que dijo a los medios de comunicación después del mencionado partido.

Actualmente, el Mallorca tiene un colchón de diez puntos sobre el descenso, marcado por un Getafe que se enfrentará al Real Madrid este sábado. Al culmen del partido del viernes, el conjunto bermellón se posicionaba por delante de Celta, Almería, Cádiz, Valladolid y Valencia. Solo quedan cuatro jornadas y los pensamientos son muy optimistas.

Con Javier Aguirre en el banquillo, el Mallorca ha sido capaz de derrotar a Real Madrid, Atlético de Madrid o Villarreal. Regalando a su afición valiosas victorias ante potentes rivales. Son Moix se convierte poco a poco en todo un fortín, algo vital para los intereses bermellones. Pero Javier Aguirre no quiere hablar de permanencia por el momento y ni siquiera de su renovación, una que según EFE ya parece estar acordada con la directiva presidida por Andy Kohlberg (extenista profesional estadounidense).

Un cambio radical

Desde que el Mallorca pasó a ser propiedad americana, hace ya 7 años, el club ha vivido un cambio total. No todo ha sido color de rosa en los despachos, que se han visto afectados por momentos de crisis. Una que también se ha vivido en lo deportivo: tras quince temporadas seguidas en Primera división, el Mallorca fue tocando fondo hasta llegar a Segunda B.

Steve Nash (entrenador y exjugador de la NBA), Robert Sarver y Kohlberg son los empresarios que han sacado del ostracismo al Mallorca gracias a una inversión que ya asciende a los 65 millones de euros. Con la inversión, el club fue rescatado de su insolvencia en abril del pasado año, después del concurso de acreedores declarado el 8 de junio de 2010 en los juzgados de Palma.

Con el dinero, además, se ha reformado gran parte de San Moix (las obras concluirán en 2024). Y, ahora, corren aires de optimismo e ilusión en la entidad. En los despachos están Alfonso Díaz y Pablo Ortells, los hombres que están pensando y trabajando ya por un futuro lleno de alegrías: una plantilla competitiva con nombres como Muriqi o Kang In Lee, que tienen contrato en vigor, finanzas al día y un estadio cada vez mejor.

El último eslabón en la cadena es la extensión del contrato que vincula al club con Javier Aguirre a las órdenes del banquillo. Un acuerdo que parece estar cerrado, pero del que aún no se ha hecho anuncio oficial, se espera que en los próximos días se lance el esperado comunicado. Aguirre sólo necesita una cosa: que la salvación se firme de forma matemática.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram