Mallorca 1-0 Cádiz: El panorama se le pone bastante 'Maffeo' al equipo de Sergio González

El equipo bermellón, con 44 puntos, logra la permanencia virtual. Mientras, los gaditanos se complican su permanencia en la élite y ya solo le quedan cuatro balas

Mallorca 1-0 Cádiz: El panorama se le pone bastante 'Maffeo' al equipo de Sergio González
Muriqi no marcó pero fue un incordio constante para la zaga cadista. - Twitter / RCD Mallorca
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura
Mallorca

Mallorca

Finalizado1 - 0

Cádiz

Cádiz

Victoria que sella la permanencia mallorquinista por tercer año consecutivo y derrota que complica la permanencia de un Cádiz que lo dio todo para puntuar en Mallorca. Pero en esta recta final, los errores se pagan el doble. Y eso fue lo que le pasó al cuadro andaluz. Un único error le condenó en Son Moix.

El primer tiempo fue tal y como preveían ambos técnicos. Mucha intensidad, un partido lleno de duelos y roces y pocos disparos a puerta. Y aunque fue el Cádiz el que anduvo más tiempo en campo rival, fue el Mallorca el que se fue al descanso con ventaja en el marcador. Y lo hizo merced al único fallo que tuvo la zaga amarilla en los primeros cuarenta y cinco minutos. Fue en una salida de balón defectuosa que continuó con un resbalón de Luis Hernández. El balón le cayó a Kang in Lee y este se la cedió a Muriqi. El delantero forzó un saque de esquina en el que Baba remató y Maffeo cazó el rechace de Ledesma en boca de gol (15').

Con el 1-0, el Mallorca intentó hacer el segundo a la contra, mientras que el equipo de Sergio González lo intentaba una y otra vez por el carril diestro con los centros laterales de Alejo y los remates aéreos de Chris Ramos. Pero el equipo amarillo no encontró petróleo ante la férrea zaga bermellona.

Tras el paso por los vestuarios, el Cádiz fue a por la victoria con todo y comenzó a mover su banquillo pronto. Entraron Negredo y Bongonda y el equipo mostró otro instinto en ataque. Rozó el empate en varias ocasiones. La más clara fue en una falta botada por Iza que se marchó fuera por centímetros. Y con el ritual de cambios y las constantes interrupciones ante tantas faltas, el partido entró en la recta final con un Mallorca encerrado en su campo y un Cádiz que lo intentó de todas las maneras. La tuvo Alcaraz cuando aprovechó una salida en falso de Rajkovic, pero su remate a puerta vacía lo sacó Dani Rodríguez debajo de la portería. También pudo el conjunto local sentenciar por medio de Muriqi, pero el luminoso no se volvió a mover.

Mereció más el Cádiz por ocasiones y actitud ofensiva, pero así es el fútbol y más cuando hay tanto en juego. Con 44 puntos, el Mallorca termina de sellar su permanencia virtual en Primera División y el equipo de Sergio González deberá ganar los dos partidos que tiene en el Nuevo Mirandilla para seguir con vida en LaLiga.

Ficha Técnica:

Mallorca: Rajkovic, Maffeo, Valjent, Copete, Jaume Costa (Antonio Sánchez 62') , Baba, De Galarreta, Morlanes (Grenier 82'), Amath (Dani Rodríguez 62'), Lee Kang In y Muriqi.

Cádiz: Ledesma, Iza, Fali (Arzamendia 91'), Luis Hernández, Pacha Espino, San Emeterio (Bongonda 65'), Escalante, Alejo (Alcaraz 65'), Sobrino (Choco Lozano 79'), Chris Ramos y Sergi Guardiola (Negredo 65').

Goles: 1-0 (15') Maffeo.

Árbitro: Sánchez Martínez (Murciano). Amonestó a los locales Morlanes, Kang in Lee, Jaume Costa, De Galarreta y Maffeo; y a los visitantes Chris Ramos, Alejo, José Mari y Escalante.

Incidencias: 15.377 espectadores en Son Moix.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram