Vedat Muriqi responde con sinceridad

El atacante se ha convertido en el cuarto mejor realizador de LaLiga y entra en la lista de los históricos del Mallorca, ahora habla sobre su mejor gol

Vedat Muriqi responde con sinceridad
Muriqi, futbolista del Mallorca. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

El Mallorca ha logrado firmar una gran temporada, donde a falta de varias jornadas no sólo selló la permanencia, sino que pudo soñar con entrar en puestos europeos para la próxima campaña. Son varios los nombres propios que se pueden señalar como grandes bazas del equipo y, sin duda, uno de ellos es Vedat Muriqi. El atacante ha concluido el campeonato siendo culpable de buena parte de los puntos que ha conquistado el club en este curso. Suyo fue, por ejemplo, el gol que dio la victoria al Mallorca frente al Atlético de Madrid y ante su público (1-0). Debido a su buen hacer se ha hablado mucho sobre su futuro y la posibilidad de que un club apostase fuerte por hacerse con sus servicios: tiene contrato hasta 2027 y una cláusula de 30 millones.

Sólo hay que mirar a los datos: es el cuarto mejor realizador de LaLiga. Con sus 15 goles empata con el atacante francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann y con Borja Iglesias, del Real Betis.

La lista está liderada por Robert Lewandowski. El delantero polaco del FC Barcelona se ha alzado con el trofeo Pichichi gracias a sus 23 dianas. Detrás de él, un Karim Benzema que ya ha dicho adiós al Real Madrid por una suculenta oferta desde Arabia Saudí. El francés ha sumado 19 goles. Detrás, Joselu, de un RCD Espanyol descendido, con 16 tantos.

Sobre esto ha hablado Vedat Muriqi y de forma muy sincera. El delantero del conjunto mallorquín ha valorado sus goles y se ha mojado sobre cuál es su favorito. El cuarto mejor realizador de LaLiga Santander en la temporada 2022/23 reconoce que su mejor gol se lo hizo al RCD Espanyol a domicilio, en el partido de la segunda vuelta de la temporada y que terminaron ganando los locales por 2-1, en Cornellá.

“Todos los goles son bonitos, pero bueno, si tengo que elegir uno…”, comienza Muriqi. “El del español, fue buenísimo, un golazo”, asegura. Además, agrega: “Los goles para un delantero son como los niños, así que no puedes dejar fuera a nadie”.

Y no es para menos, el zurdazo con rosca, a pase de Dani Rodríguez, dejó el RCD Espanyol Stadium helado el pasado 25 de febrero. No sólo porque con él el marcador lucía con un 1-1, sino porque fue un gran gol. Luego llegó el 2-1 de Martin Braithwhite, para alegría local.

Contrato con el Mallorca

Vedat Muriqi llegó a Mallorca procedente de la Lazio italiana y ahora tiene contrato con el conjunto bermellón hasta 2027. Con su buen hacer y su alegría en el ataque, además de su puntería, se ha convertido en uno de los anotadores históricos del club. Ha anotado 15 goles en un total de 38 partidos y ello le hacen ocupar el puesto décimo entre los mejores delanteros del Mallorca. Samuel Etoo encabeza el listado con un total de 54 goles. Juango Arango (45 goles) Víctor Casadesús (37), Dani Güiza (28), Pierre Webó (27), Ariel Ibazaga (25), Aritz Aduriz (23) y Chori Castro (23) son algunos de esos hombres que engrosan la lista de goleadores históricos del club.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram