El Mallorca mira a Segunda en busca del sustituto de Muriqi

Desde el conjunto bermellón temen que algún club de la Premier League quiera apostar fuerte por el delantero kosovar, aunque también sufrirán las salidas de Ángel Rodríguez y Kadewere

El Mallorca mira a Segunda en busca del sustituto de Muriqi
Vedat Muriqi - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Vedat Muriqi es uno de los nombres propios de un RCD Mallorca que está rindiendo a gran nivel esta temporada. Javier Aguirre tiene en el delantero kosovar a su referente, quien le ha proporcionado 13 goles y tres asistencias este curso en liga, números muy importantes para un futbolista del conjunto balear. El buen año de los bermellones hace que sean varios los jugadores que están en el escaparate, suscitando interés de varios equipos en los futbolistas que más han brillado esta campaña.

Muriqi, con contrato hasta 2027, siempre ha mostrado su deseo de continuar en la isla, aunque si llegase una oferta que rondase su cláusula de rescisión, de 30 millones de euros, el club balear se pensaría la continuidad del kosovar, que el pasado mes de abril cumplió 29 años. Ante el posible adiós de Muriqi, el Mallorca ya está tanteando el mercado en busca de un sustituto, habiendo puesto sus ojos en Sinan Bakis, delantero del FC Andorra.

Nacido en Troisdorf (Alemania) y con nacionalidad turca, Bakis llegó al Andorra el pasado mercado de fichajes estival y ha marcado 12 goles en 33 partidos de liga este curso.

Bakis y Muriqi tienen varias similitudes, puesto que ambos son jugadores de gran envergadura. Ambos cumplen años a final de abril y tienen 29 años.

Interés en Segunda por Bakis

Con contrato hasta el próximo 30 de junio, Bakis no va a seguir en el Andorra y ofertas no le faltan.

El deseo de futbolistas es quedarse en España, aunque quiere dar el salto a Primera, siendo la opción más factible la del Mallorca, que tendrá que valorar si hace una oferta por él, salga o no Muriqi.

En Segunda están interesados Zaragoza y Oviedo, aunque las pretensiones del futbolista son altas, tal y como cuenta El Periódico de Aragón. Bakis ya ha estado negociando en Zaragoza, habiéndose reunido con el director deportivo maño, al que le ha pedido una prima de fichaje de medio millón de euros y una ficha que ronda el millón.

Aunque el Oviedo es el club que más se acerca a esas cifras, el futbolista está pendiente de lo que pueda llegar de Primera, siendo la opción del Zaragoza la mejor valorada si se tiene que quedar en Segunda.

Salidas de Ángel Rodríguez y Kadewere del Mallorca

En Palma de Mallorca buscarán delantero sí o sí, puesto que dejarán marchar a Ángel Rodríguez, que lo tiene casi hecho con el Tenerife, y a Kadewere. Sólo falta saber si la dirección deportiva y Aguirre querrían a otro '9' del estilo de Muriqi si el kosovar se queda o si prefieren un ariete de un perfil distinto para el banquillo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram