El primer fichaje del Mallorca de Javier Aguirre, a punto

Una vez que el Mallorca firme matemáticamente la permanencia, pasarán cosas en Son Moix: su primer fichaje para la próxima temporada está a punto de efectuarse

El primer fichaje del Mallorca de Javier Aguirre, a punto
Javier Aguirre, entrenador del Mallorca. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

El Real Mallorca está cada vez más cerca de poder sellar de forma matemática la permanencia y con ello pasarán cosas en el seno del club bermellón. Sobre todo después de su última victoria ante el Cádiz. Por un lado, una de las noticias más esperadas y que parecer ser un secreto a voces: la renovación del técnico Javier Aguirre, a quien el club debe gran parte de la culpa de que el equipo mantenga la categoría. Con él en el banquillo, el Mallorca ha vencido a Real Madrid, Atleti y Villarreal, precisamente este último es el protagonista del primer fichaje del club balear. También comenzarán a desfilar nuevos jugadores en Son Moix y otros se irán. Algunos equipos tantean a varios de los futbolistas más importantes de la plantilla. Por otro lado, una vez que la permanencia sea ya matemática, el equipo ya podrá tener su primer fichaje para la temporada 2023/24.

Se trata, nada más y nada menos, que de Manuel Morlanes. El futbolista llegó al Mallorca en calidad de cedido por parte del Villarreal y firmar la permanencia hace que se deba aplicar una cláusula de obligación de compra del centrocampista. El Real Mallorca tendrá que comprarlo por unos 4 millones de euros aproximadamente, será cuando se firme un contrato que, según Marca, es de cinco temporadas. En este caso, el futbolista natural de Zaragoza abandonará definitivamente la disciplina del Villarreal, equipo en el que ha estado durante 10 años.

Ahora, el centrocampista puede seguir con su progresión. Sobre todo, cuando ya se conoce que Galarreta no continuará después de que se cumpla el contrato con el Real Mallorca, sino que se marchará al Athletic Club. Lo cierto es que poco a poco Morlanes se ha ido haciendo un hueco en un equipo en el que empezó a la sombra, desde el banquillo, trabajando de forma sigilosa hasta que le llegara la oportunidad. Y le llegó. Concretamente fue un 9 de abril, cuando por fin Javier Aguirre contó con él en el once inicial. En ese partido incluso pudo materializar un gol ante los dirigidos por Pezzolano. En estas últimas jornadas de campeonato, se ha convertido en una pieza fija en el esquema del entrenador mexicano con siete partidos en los que ha partido como titular.

Está terminando de explotar y se espera que, en la próxima temporada, como un futbolista 100% del equipo mallorquín, se terminé de consolidar. Al menos, ya tiene la confianza del míster. Su fútbol también está gustando en la isla y su creatividad está ayudando, sin lugar a dudas, a que el equipo afronte esté último apretón del curso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram