¡Escándalo en Valladolid!: Ronaldo estalla contra los árbitros y lanza un aviso

Ronaldo muestra su descontento en redes sociales tras el partido contra el Sevilla, en el que el gol de Escudero no subió al marcador, donde exige "explicaciones" y lanza un aviso: "¡INADMISIBLE!"

¡Escándalo en Valladolid!: Ronaldo estalla contra los árbitros y lanza un aviso
Ronaldo Nazário. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

La victoria del Sevilla en tierras pucelanas por 0-3 no ha estado exenta de polémica. Los de Mendilibar han logrado con esta sumar la cuarta victoria consecutiva a domicilio en liga. Y, en una temporada en la que la amenaza del descenso acechaba, incluso se suben al carro por Europa en estas últimas jornadas de campeonato. Por su parte, el Valladolid queda decimoséptimo, con tan sólo un punto de margen respecto al Getafe, equipo que marca el descenso. La primera mitad concluyó con un 0-0 y con el enfado de todo el estadio por un gol local que no subió al marcador. El ex del Sevilla FC es el protagonista de ese gol que se dio muy pocos segundos después de que Miguel Ángel Ortiz Arias señalara el final del primer periodo. El propio presidente, Ronaldo Nazário, ha cargado contra las decisiones arbitrales en sus redes sociales, donde ha mostrado su enfado y ha lanzado un aviso mencionando a LaLiga y la RFEF.

Todo vino de un saque de esquina favorable al Real Valladolid. El equipo local sacó en corto y la defensa del Sevilla FC logró repeler el disparo. Pero el esférico llegó a Escudero, que no se lo pensó para lanzar un potente disparo con la pierna izquierda, justo cuando Ortiz Arias levantaba la mano para indicar el final del primer tiempo. Para Dmitrovic (portero titular hoy en el Sevilla FC) fue imposible y el gol entró, pero no subió al marcador. La polémica estaba servida. El partido podría haber ido al descanso 1-0 y terminó con un 0-3. Por ello, Escudero en rueda de prensa explicó que si el árbitro “deja lanzar el córner” también tiene “que dejar acabar la jugada” y que es una acción que puede “cambiar el partido”.

El propio presidente del Real Valladolid ha saltado para expresar su enfado y su disconformidad con esta situación que también extiende a otras a lo largo de la temporada. Lo ha hecho públicamente a través de sus redes sociales mediante un tuit en el que refleja su furia y carga contra las decisiones arbitrales. El mismo empieza con un “¡INADMISIBLE!”. “INADMISIBLE lo ocurrido hoy en Zorrilla! Hasta ahora habíamos estado callados intentando reivindicar nuestra insatisfacción por medios oficiales, reuniones y peticiones, evitando hacer una exposición pública. ¡Pero basta ya! Esto es fútbol profesional y exigimos explicaciones”, comienza el tuit. Y continúa: “Errores de estas dimensiones pueden cambiar toda una temporada”. Además, lanza un aviso: “Pero que queda clara una cosa: pelearemos contra TODO y contra TODOS porque somos el Real Valladolid. Nuestro equipo, nuestra afición y nuestra ciudad lo han dado todo y nadie nos lo va a quitar”. En el tuit, además, menciona a LaLiga y a la Real Federación Española de Fútbol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram