Un delantero de Primera (y de la casa) para el Tenerife

El conjunto tinerfeño ha puesto sobre la mesa un propuesta de tres años para repatriar Ángel Rodríguez, ahora en las filas del Mallorca

Un delantero de Primera (y de la casa) para el Tenerife
Ángel, durante un partido de liga con el Mallorca - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El CD Tenerife trabaja diligentemente en su futuro. Con una campaña 2022-23 en la que ya aspira únicamente a no pasar apuros, la escuadra isleña quiere dar forma a un proyecto ambicioso que le permita pelear por el ansiado ascenso en las próximas campañas.

Como es lógico, uno de los pasos ineludibles para construir un conjunto con altas cotas es realizar fichajes que permitan dar pasos al frente. A este respecto, la primera pieza que quieren cerrar de cara a la temporada 2023 ya tiene nombre y apellido: Ángel Rodríguez.

Según informa Diario de Mallorca, el club chicharrero ha hecho llegar al ariete una oferta por las próximas tres temporadas. Tal propuesta está siendo estudiada seriamente por el delantero, quien a sus 35 años y acabando contrato el próximo 30 de junio, vería con buenos ojos un retorno al lugar en el que todo empezó.

Así es. Nacido en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), Ángel inició su carrera en el club de su tierra para acabar jugando 17 encuentros con el primer equipo antes de marchar al Real Madrid Castilla. Desde ese momento inició una excelente carrera futbolística que le ha llevado a jugar en Osasuna Promesas, Elche, Levante, Eibar, Getafe y el mencionado Mallorca.

Respecto a la presente temporada, lo cierto es que el delantero ha perdido protagonismo en el club bermellón. Si en la campaña 2021-22 disputó un total de 29 partidos para lograr cuatro goles y dos asistencias, en la presente solo ha saltado al campo en 10 oportunidades para no ser capaz de ver portería.

Un deseo público

Que el Tenerife quiere volver a disfrutar del fútbol de Ángel es un hecho. Lejos de los clásicos rumores, Juan Guerrero, cara visible de la dirección deportiva de los tinerfeños, dijo hace un mes que en los planes de la entidad isleña estaba repatriar a jugadores del nivel del 'nueve'.

"Si Ángel Rodríguez o Pedro quieren jugar en el Tenerife, jugarán en el Tenerife. Necesitamos jugadores como esos", aseguró en relación a la posibilidad de contar también con el actual jugador de la Lazio, si bien este fichaje suena bastante más utópico, ya que su actual salario está muy por encima de lo que puede pagar el Tenerife.

Ya lleguen unos jugadores u otros, lo que está claro es que en la escuadra tinerfeña no quieren dejar para mañana lo que puedan hacer hoy. Quieren dar formar a un proyecto importante y quieren hacerlo desde ya.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram