El último intento por Kang-in Lee

El RCD Mallorca quiso renovar al futbolista coreano durante el pasado mercado de fichajes de invierno cuando el coreano expresó su deseo de jugar en otro equipo

El último intento por Kang-in Lee
Kang-in Lee tiene contrato con el RCD Mallorca hasta el 30 de junio de 2027. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Uno de los grandes alicientes del próximo mercado de fichajes que está a la vuelta de la esquina es saber qué va a ocurrir con Kang-in Lee, futbolista del RCD Mallorca que está en las agendas de grandes clubes de Europa. El coreano ya le comunicó a la entidad balear su voluntad de marcharse del equipo sin conseguir en la anterior ventana de transferencias invernal, pero ahora está en disposición de conseguirlo a pesar de que el RCD Mallorca intentó por todos los medios, y a última hora, renovar el contrato del de Corea del Sur.

El RCD Mallorca intentó la renovación de Kang-in Lee durante el pasado mes de enero a pesar de que el futbolista coreano mostró su voluntad de dejar el equipo para emprender otro reto futbolístico, siendo la propuesta que más relucía la del Aston Villa si bien es cierto que el Atlético de Madrid llegó a ofertar 10 millones de euros por fichar a Kang-in Lee.

El intento del RCD Mallorca fue uno de última hora para retener a una de sus estrellas la cual acabó en nada por el deseo del propio Kang-in Lee tal y como ha adelantado Juanmi Sánchez, periodista especializado en la información del RCD Mallorca.

Kang-in Lee se ha consolidado esta temporada como uno de los futbolistas más destacados de LaLiga tal y como demuestran los seis goles y las siete asistencias que ha cumulado en los 36 partidos de LaLiga que ha jugado en esta temporada. Debido a ello, y a sus 22 años, Kang-in Lee ha despertado interés en una gran cantidad de equipos de alto nivel en Europa, siendo dos de los principales interesados el Aston Villa, que jugará la UEFA Conference League el siguiente curso futbolístico, y el Atlético de Madrid, que disputará la próxima edición de la UEFA Champions League.

Por ello, y por expreso deseo de Kang-in Lee, que quiere un reto mayor en su carrera deportiva, el futbolista saldrá en este mercado de fichajes existiendo un acuerdo, filtrado, entre las partes implicadas que aseguran que por 18 millones de euros Kang-in Lee sería vendido. El coreano tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025, pero después de su explosión definitiva como futbolista su futuro parece que está lejos de Mallorca a donde llegó en verano de 2021 procedente del Valencia CF que lo dejó libre al dejar de confiar en las cualidades del coreano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram