SEVILLA FC

Lanza la caña por el 'Tecatito' Corona: "Nos vendría muy bien"

El 'Vasco' Javier Aguirre deja caer que le gustaría contar con el jugador del Sevilla en su Mallorca, aunque es consciente de que no sería fácil

 Lanza la caña por el 'Tecatito' Corona: "Nos vendría muy bien"
Corona y Badé celebran un gol del Sevilla. - SFC
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Si hay algo que encandiló a José Luis Mendilibar nada más llegar y le fustró no poder contar con él fue el Tecatito Corona. El atacante mexicano se recuperó para los últimos partidos de Sampaoli en el banquillo y todo hacía indicar que regresaría nada más aterrizar el preparados vasco. Pero una recaída en su problema de tobillo y otros percances le dejaron sin jugar hasta casi el final. Regresó frente al Valladolid, con el objetivo logrado y lo hizo marcando un gol.

"Queríamos que saliera para que le salieran las cosas bien. Él ha hecho para que se sintiera a gusto en el terreno de juego y mejor no le ha podido salir. Para empezar, la primera jugada en banda le ha salido muy bien. Y el gol lo ha hecho divinamente. Eso lo tiene. Queríamos que trabajara más físicamente para que le sirviera. No ha sido tanto tiempo en minutos, pero creo que ha sido aprovechado. (...) Ha saltado todo el mundo en el banquillo porque ha sido él, no por ser el tercer gol. Es un tío querido en el vestuario, es un buen tipo y ha pasado de todo. Nosotros llevamos dos meses aquí y le ha pasado de todo. Empezó trabajando con el grupo, lo dejó por el tobillo, empezó otra vez, lo dejó por fiebre y mal cuerpo... No ha tenido nada de continuidad. Le viene bien el poco tiempo que ha jugado y le viene mejor el gol que ha metido, está claro. Espero que le ganemos para la casa y sea uno más. Tenemos un montón de partidos ahora, en poco tiempo", afirmaba Mendilibar tras su gol.

El 'Tecatito' Corona es querido en el Sevilla, tiene dos años de contrato y, como confirmábamos ayer, no hay dudas sobre que será uno de los pilares del equipo el próximo año. Sin embargo, también le llegan tentaciones y, por si acaso, su compatriota Javier Aguirre ha tirado la caña en declaraciones al canal ESPN.

Tecatito Corona, deseado y caro; la prioridad, César Montes

"Tecate nos vendría muy bien por fuera. No sé cómo está su contrato ni si el Sevilla quiere desprenderse de él o no. Siempre hay mexicanos interesantes. El problema es económico. Es un mercado caro; cuando preguntas por algún jugador mexicano te piden cantidades importantes", asegura el 'Vasco', quien asegura que en la lista que le "pasó la directiva hace un par de días" no estaba el jugador sevillista. Sí estaba César Montes, por el que Espanyol pide "ocho millones" de euros.

"Le dije a la directiva que me interesaba César. Tuvimos contactos con su representante y ahí lo dejé. Está en la lista, te la puedo enseñar. Es una prioridad. Hizo una gran temporada, le costó al principio como a todos, y luego cerró muy bien. Más allá que es un gran profesional es un gran muchacho, hasta goles hizo. Sería un acertadísimo fichaje. Estamos buscando un central, justo de pierna derecha. Está en la lista de unos cinco o seis nombres y él está ahí, por supuesto", añadía en referencia a César Montes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram