Tecatito Corona narra sus nueve meses menos dos días de "pesadilla"

“Todavía no he asimilado que he vuelto a jugar", señala el mexicano, que regresó en Valladolid con un golazo

Tecatito Corona narra sus nueve meses menos dos días de "pesadilla"
Jesús 'Tecatito' Corona celebra su gol al Valladolid. - @jesustecatitoc
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El partido contra Betis siempre es muy esperado y se vive durante toda la semana, pero primero debemos enfrentar a la Juventus. Luego pensaremos en el encuentro de liga”. El Tecatito Corona acaba de regresar tras nueve meses lesionado y tiene claras cuáles son sus prioridades.

Mendilibar le daba minutos al mediapunta del Sevilla en los últimos instantes del duelo ante el Valladolid y el mexicano los aprovechó. Para empezar hizo un caño, le faltó algo de frescura para acabar una contra, pero a la tercera clavó el balón en la portería. No podía regresar mejor. "El gol ha sido la cereza en el pastel. Después de estos largos ocho o nueve meses estoy muy feliz de hacer un gol y de que el equipo gane. (...) Muchas personas no entienden, creen que esto es fútbol solamente y es tu vida; estoy muy contento de la vuelta", señaló nada más acabar el partido.

Hoy, en el canal de Twitch oficial del Sevilla, narraba cómo había sido toda esta pesadilla que le ha tenido casi nueve meses sin poder hacer lo que más le gusta, le ha hecho perderse una temporada casi entera y un Mundial. “Nunca pensé que iba a pasar un momento así. Sabía que iba a tener buenos y malos momentos, pero nunca me imaginé pasar por esto. Cuando mi familia me preguntaba cuándo iba a volver, me daba mucha lástima porque no tenía una respuesta. Le doy gracias a todos porque hoy en día estoy aquí y pude aprender cosas positivas de todo lo que pasó”, asegura el Tecatito Corona, que tenía muy claro el tiempo que llevaba esperando este momento.

Tecatito Corona: "Nunca imaginé que iba a vivir un momento así"

“En dos días haría 9 meses que me lesioné. He tardado casi eso en regresar. Ha sido un momento de mi vida que nunca imaginé que iba a vivir. Sé que la vida trae cosas difíciles pero nunca como éste. Lo pasé mal y mi familia, también. Mi hijo me preguntaba. ‘¿Ya vas a volver?’ Y eso no sabes lo que duele. La segunda vez que fui al quirófano, antes de Navidad, otra vez con muletas... Pero ya estamos ahí en la pelea”, reitera el internacional mexicano, quien mira el lado positivo de todo. “Sé que todo esto que me ha pasado me va a hacer aprender”, añade.

Corona reconoce que su cabeza ya está "al cien por cien", “estoy mejor que nunca”, pero "ya veremos mi cuerpo después”. Y quiere tomárselo todo con cautela en este tramo final para no volver a las andadas. “Todavía no he asimilado que he vuelto a jugar. Tras marcar se me vino a la mente mi familia y mi papá, que tuvo un accidente hace poco”, admite.

El jugador tendrá tiempo para ir entrando. Sólo le quedan cuatro partidos de LaLiga, a que en Europa no puede ayudar al no estar inscrito. Y luego, unas vacaciones que, pese a no jugar en todo el año, tendrá más merecidas que nadie. Como dijo José Luis Mendilibar con Marcao, hay que limpiar la cabeza y empezar el próximo año de nuevo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram