Bryan Zaragoza avisa seriamente a su enemigo favorito
Bryan Zaragoza, pieza clave de Osasuna, quiere darle una nueva alegría a Vicente Moreno, cuyo futuro en Pamplona está en el aire, ante su rival fetiche en LaLiga EA Sports

Bryan Zaragoza, poco a poco, está volviendo a su mejor versión. El duelo ante el Valencia fue testigo de que el malagueño ha dado un gran paso hacia delante para conseguirlo. Es cierto que no lo está teniendo fácil, ya que ha tenido que recuperarse de una lesión que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego durante semanas, pero su fuerza de voluntad está siendo encomiable. Ahora, tiene una gran oportunidad para demostrar de lo que es capaz, ya que se mide a un rival al que le tiene muchas ‘ganas’: el FC Barcelona.
Tras superar esa fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho, Zaragoza ha querido demostrar que sigue siendo aquel jugador que deslumbró a todos en la primera mitad del curso. Después de haber sido titular en cuatro de los cinco encuentros en los que ha estado disponible, el ‘crack’ de Osasuna tiene una gran oportunidad para reivindicarse y evidenciar que ya está de vuelta en su mejor nivel.
El Barça, la víctima favorita de Bryan Zaragoza, quien avisa seriamente
Por ello, el duelo ante el Barça tiene más importancia de la que parece para un jugador que le tiene cogida la medida a los azulgranas. De hecho, los culés, con tres goles encajados, son la víctima preferida de un Bryan Zaragoza que solo piensa en poder ayudar a su equipo para salir de la mala racha en la que se encuentran (no hay que olvidar que Osasuna apenas ha conseguido una victoria en las últimas 14 jornadas del torneo doméstico).
La primera vez en la que se midieron, cuando Zaragoza vestía la camiseta del Granada, se produjo una auténtica exhibición, ya que, en apenas 39 minutos, el joven futbolista marcó dos goles, asombrando a propios y extraños. Ya este curso, también fue clave, pero, en este caso, para Osasuna, ya que anotó uno de los goles y repartió una asistencia para que viera puerta Budimir en la que supuso la primera derrota de Hansi Flick al frente del banquillo de los de la Ciudad Condal.
Bryan Zaragoza, capital para Osasuna
Desde que se puso por primera vez la camiseta rojilla, Zaragoza ha evidenciado que es alguien muy a tener en cuenta en LaLiga EA Sports. Con cinco asistencias repartidas, es uno de los jugadores que más pases clave de gol han dado, pero no se queda ahí su contribución. Es uno de los futbolistas que más goles esperados asistidos produce, con 0.28, el noveno con más regates intentados en todo el torneo doméstico (86) o el vigésimo tercero que más faltas recibe, con 24.
En cuanto a traslados al área, esto es, el número de veces en las que se logra entrar con el balón controlado al área del cuadro rival, también es uno de los más destacados, ya que lo ha conseguido en 38 ocasiones. Sin él, Osasuna ha obtenido apenas cuatro de los 18 puntos que se han puesto en juego, algo que habla a las claras de la influencia que tiene el malagueño en su juego. Antes de su lesión, obtuvieron 23 de los 45 disponibles, mientras que, ahora, con su vuelta, han obtenido seis de 15.
Bryan Zaragoza y su curioso dato
Asimismo, no hay que dejar de tener en cuenta que, en cuanto a asistencias, Zaragoza supera a los que son sus compañeros en el Bayern, adonde tiene que regresar el próximo verano. No en vano, va por delante de Sané o Gnabry, quienes han dado cuatro pases claves de gol. Asimismo, les supera en cuanto a desplazamientos clave, ya que ha obtenido 24, por los 21 y 12 que han cosechado dichos jugadores, respectivamente.