El fichaje de Bryan Zaragoza por el Valencia

Osasuna y Valencia se medirán este domingo en un encuentro con tintes especiales para Bryan Zaragoza, quien el pasado verano alcanzó un acuerdo con el conjunto che para jugar en préstamo; no se concretó y acabó recalando en El Sadar con Vicente Moreno

El fichaje de Bryan Zaragoza por el Valencia
Bryan Zaragoza, ante el Betis. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

El Sadar recibirá al Valencia CF esta noche, a partir de las 21:00 horas, en un partido en el que Osasuna y Valencia cerrarán el fútbol este fin de semana. Un encuentro en el que el conjunto che lucharán por sumar de tres en su lucha por conseguir amarrar la salvación con Carlos Corberán en el banquillo, mientras que los rojillos requieren de la victoria para mantener sus aspiraciones europeas.

Un encuentro con tintes especiales para el malagueño Bryan Zaragoza, cedido por el Bayern de Múnich en Osasuna hasta final de temporada y quien, aunque nunca ha vestido los colores valencianistas, bien podría estar defendiendo ahora la elástica che. Su fichaje por el Valencia CF, incluso, llegó a anunciarse de manera oficiosa el pasado verano, cuando todo llegó a estar cerrado a falta de la firma de Peter Lim, propietario del Valencia.

Como bien saben ya a estas alturas en la capital del Turia, los tiempos y formas del empresario singapurense son muy particulares, lo que propició que Bryan Zaragoza, finalmente, cambiara Mestalla por El Sadar, donde este curso está recuperando con creces las sensaciones que se le privaban en la Bundesliga como jugador del Bayern.

El fichaje de Bryan Zaragoza por el Valencia CF

Tras prácticamente dos meses de ausencia por una factura metatarsiana, Bryan Zaragoza está volviendo a gozar de protagonismo con Osasuna a las órdenes de Vicente Moreno. Un gol y cinco asistencias ha conseguido el futbolista en lo que va de curso, tras recalar el pasado agosto en Pamplona como cedido en una operación sin opción de compra y con un coste de 250.000 euros en concepto de préstamo.

Irónicamente, hoy Bryan Zaragoza podría estar participando en El Sadar con la elástica del Valencia CF, pues el conjunto che llamó a su puerta bastante antes que Osasuna, llegando a un acuerdo con el Bayern tanto en lo que a salario como coste de la cesión se refería. Sin embargo, todo estaba a falta de la autorización final de Peter Lim, como es común en Mestalla en la última década. Algo que no llegó desde Singapur en el tiempo y forma que se esperaba, por lo que Osasuna aprovechó su oportunidad y se adelantó a la hora de cerrar al futbolista.

El resto de la historia ya es conocida por todos, con un Valencia CF agonizando en los puestos de descenso que provocó la destitución de Pipo Baraja como entrenador y la llegada de Carlos Corberán, así como una mayor facilidad a la hora de fichar el pasado mercado invernal, abriendo una partida restringida en anteriores mercados para el límite salarial. Un contexto que, de haberse dado en verano, habría impedido ver a Bryan Zaragoza ahora estar en Osasuna.

Será el próximo verano, de nuevo, cuando se vea qué ocurre finalmente con Bryan Zaragoza, quien está obligado a volver a Múnich, donde no cuentan con él aunque tienen intención de sacar tajada económica con su traspaso. En Pamplona estarán muy pendientes de ello, aunque no se antoja sencillo. Mientras tanto, Bryan Zaragoza goza de luz verde para ganarse la confianza de Luis de la Fuente.