Bryan Zaragoza y Aimar Oroz: el tándem perfecto

Bryan Zaragoza y Aimar Oroz, piezas clave de Osasuna, hicieron estragos en la defensa del Valencia, que vio rotas dos ventajas en El Sadar en LaLiga EA Sports

Bryan Zaragoza y Aimar Oroz: el tándem perfecto
Bryan Zaragoza y Aimar Oroz: el tándem perfecto - Cordón Press

Bryan Zaragoza y Aimar Oroz tenían una misión en el duelo ante el Valencia. El futbolista de Osasuna, al que le estaba costando recuperar su mejor versión, tenía claro que debía reivindicarse ante la escuadra dirigida por Carlos Corberán. Después de su lesión, el cedido por el Bayern quería demostrar de lo que era capaz… y vaya sí lo consiguió. Desde el primer momento, el malagueño evidenció que iba a ser una de las grandes figuras de un duelo entre dos clubes muy necesitados.

Ya desde los primeros compases, se le vio muy activo a un Bryan Zaragoza que empezaba a aprovecharse de la debilidad defensiva por el costado del Valencia para hacer el máximo daño posible. Eso sí, tuvo un pequeño susto, ya que sufrió un pisotón que hizo temblar a los de Vicente Moreno, quienes no se podían despistar sobre el césped de El Sadar.

Bryan Zaragoza y Aimar Oroz, las pesadillas del Valencia, fueron un tándem perfecto

Lo mejor, al menos, durante los primeros 45 minutos, llegó con la consecución del primer tanto de Osasuna, que estaba teniendo demasiados problemas para contener las llegadas de un eficaz Valencia. En el costado, Zaragoza, que estaba siendo letal, lanzó un balón al área. Del rechace que se produjo, apareció Aimar Oroz para batir a Mamardashvili e igualar, en esa fase, la contienda. Gracias a esto, por unos minutos, logró meter de lleno en el partido a un club que se encontraba contra las cuerdas.

Por si fuera poco, Oroz fue el encargado de igualar, una vez más, la contienda para Osasuna, que demostró que no estaba dispuesto a ceder la cuchara. A pocos minutos de que el colegiado pitara el final de la primera mitad, el medio anotó el tanto de un nuevo empate local. Con un remate mordido, y de forma espectacular, fue capaz de batir a Mamardashvili y poner el 2-2 en el marcador, haciendo estallar de alegría a El Sadar, que soñaba con la reacción tan fulgurante de los suyos.

La locura reina en Pamplona

En cuestión de pocos minutos, el choque entró en otra dimensión, ya que los de Vicente Moreno fueron capaces de levantar la desventaja con la que contaba. Tras las dianas de Oroz, quien evidenció que vuelve a pasar por un buen momento, llegó el turno de Budimir, quien ha hecho historia. Gracias a su tanto desde los 11 metros, el delantero se convirtió en el máximo goleador histórico de la entidad en la máxima categoría.