Aimar Oroz da la sorpresa y vuelve al grupo antes de tiempo

El futbolista de Osasuna ha vuelto a entrenarse junto al resto de sus compañeros en plena preparación del encuentro ante el Valencia del próximo domingo

Aimar Oroz da la sorpresa y vuelve al grupo antes de tiempo
Aimar Oroz, recuperado para recibir al Valencia - Cordon Press

Osasuna prepara ya su encuentro de este fin de semana ante el Valencia en El Sadar. En los entrenamientos de esta semana no se había visto a Aimar Oroz, uno de los jugadores clave del equipo de Vicente Moreno. Este jueves ha saltado al verde de Tajonar para realizar trabajo en solitario, tal y como han adelantado los compañeros de Carrusel Navarra. A mitad de la sesión, se ha unido a sus compañeros

El club informó previamente que Aimar Oroz no se entrenó por una indisposición, sin entrar a concretar nada más. Tras verlo integrarse en el trabajo grupal, todo hace indicar que Aimar Oroz ha dejado a trás los problemas que tenía, fueran cuales fueran. Por tanto, se espera que esté en la lista de Vicente Moreno para el partido del domingo.

Partido clave para cambiar la dinámica

Osasuna lleva si ganar desde el 2 de febrero, por lo que se cumple un mes exacto desde su última victoria. Esta fue ante la Real Sociedad en un partido de Liga en el que venció por 2-1 a los donostiarras. Sin embargo, cuatro días después, cayó en Copa del Rey ante los de Imanol Alguacil por 2-0.

Después de esa eliminación del torneo del KO, los rojillos cosecharon dos empates seguidos, uno ante el Mallorca, rival directo por los puestos europeos, y ante el Real Madrid, en un encuentro que estuvo envuelto por la polémica en torno al árbitro. En la última cita liguera antes de recibir al conjunto che, cayeron por 1-0 en Balaídos ante el Celta de Vigo.

Los navarros siguen metidos de lleno en la lucha por entrar en los puestos europeos, donde hay hasta siete equipos involucrados. 32 puntos tiene ahora Osasuna (12º), mientras que el Rayo Vallecano, que es quien está en el sexto puesto, tiene 35. Entre pamplonicas y madrileños hay cinco equipos dispuestos a pelear por el mismo objetivo.

Corberán mejora al Valencia

El rival de Osasuna es un Valencia distinto. Aunque sigue estando en puestos de descenso, al equipo de la ciudad del Turia le ha mejorado la cara levemente tras la llegada de Carlos Corberán. El nuevo entrenador ha retocado algunas cosas del sistema táctico y ha conseguido tres victorias desde que está en Mestalla. La primera fue ante la Real Sociedad por 1-0, en el mes de enero. Luego, venció al Celta y al Leganés. Lo que comparten todas estas victorias es que fueron en Mestalla. Jugar lejos de allí se les está atragantando. Esta semana, en El Sadar tendrán una nueva oportunidad de romper su mala dinámica lejos de Mestalla para poder acercarse más a la salvación.