Budimir, ausente

El delantero croata no estuvo en el primer día de test médicos que realizó Osasuna a los jugadores de la primera plantilla, por lo que su presencia tendrá lugar el próximo martes 8 de julio o miércoles 9 de julio, en el segundo y tercer turno que ha planteado el equipo de Alessio Lisci

Budimir, ausente
Ante Budimir, durante un calentamiento. - Cordon Press

Ante Budimir volverá a los entrenamientos con Osasuna el próximo viernes 11 de julio, día que Alessio Lisci ha fijado para que tenga lugar la primera sesión de trabajo. Antes de la vuelta al gimnasio y al césped, tienen lugar las pertinentes pruebas médicas a las que se someten los jugadores previo al comienzo de cada temporada. En este sentido, algunos futbolistas del conjunto navarro ya han pasado por la Clínica Universidad de Navarra. En la primera tanda de los test médicos no ha aparecido el delantero croata.

Budimir, a punto

La actividad en Osasuna de cara a la temporada 2025/2026 ya ha empezado. Varios componentes de la plantilla de Alessio Lisci ya se han sometido a los tradicionales reconocimientos médicos de cada año. Así lo anunció el conjunto navarro a través de su página oficial: "a falta de una semana para el retorno a los entrenamientos, los jugadores del Club Atlético Osasuna han comenzado a someterse a las pertinentes pruebas médicas previas al inicio de la pretemporada. Lo han hecho en la Clínica Universidad de Navarra, por donde esta mañana han pasado Herrando, Torró, Iker Muñoz, Kike Barja, Aimar, Areso y Moncayola".

Tal y como podemos ver, Ante Budimir no aparece en los mencionados por Osasuna. Sin embargo, el club ha organizado dos turnos para que los jugadores de Alessio Lisci pasen los reconocimientos médicos: "el martes 8 de julio será el turno de la segunda tanda de jugadores, mientras que, un día después, el 9 de julio, será la tercera y última antes del inicio de la pretemporada". Por lo tanto, ya solo queda esperar un día o dos para la llegada del delantero croata, que el próximo 22 de julio cumplirá 33 años.

Una nueva campaña al frente

Con contrato hasta 2027, Ante Budimir está siendo uno de los nombres que más suena en torno al mercado de fichajes de Osasuna. El jugador fue clave la pasada campaña durante los 21 partidos ligueros que disputó el croata con el conjunto navarro. El futbolista consiguió 21 goles y cuatro asistencias, lo que casi pudo dejar a los de Alessio Lisci en puestos europeos. Por ello, la figura del internacional con Croacia está muy cotizada en el mercado, ya que goza de una cláusula de 8 millones, aunque no durará todo el verano. Además, como informó el Diario As, "los conjuntos que han sonado con más fuerza para ficharle han sido el Besiktas turcos y distintos equipos saudíes".