La renovación de Nico Williams frena la llegada de Aimar Oroz
Situado en la órbita del Athletic Club desde hace tiempo, parecía que los caminos de Aimar Oroz y los athleticzales podrían haberse unido este verano, donde se esperaba una fuerte inyección económica por la venta de Nico Williams. No obstante, tras la renovación del '10' en San Mamés, la inquietud rojilla al respecto se enfría, al igual que el posible cambio de aires para la perla de Tajonar

Se suceden las novedades con el futuro de Aimar Oroz. El centrocampista llevaba todo el verano escuchando la posibilidad de ser una de las piezas en el mercado elegidas por el Athletic para paliar la baja más que aparente de Nico Williams. No obstante, tras el plantón al fichaje del internacional por el Barcelona, la fuerza acerca de un posible pago de la cláusula por parte de los rojiblancos decrece ostensiblemente.
Aimar Oroz y el Athletic Club, viejos conocidos
Aimar Oroz es uno de los pocos objetivos verdaderamente atractivos que el Athletic Club tiene a mano debido a su filosofía. El centrocampista, desde su irrupción en el primer equipo navarro, ha sido vinculado como futurible del conjunto que juega sus partidos como local en San Mamés. Ya el año pasado hubo algún sondeo entre las partes implicadas, resolviéndose de la forma que todos conocemos: con Aimar Oroz permaneciendo en Osasuna.
Las opciones del Athletic para la contratación de Oroz
No obstante, y por diversas circunstancias, este verano prometía ser uno de los más complicados para los intereses rojillos en clave Aimar Oroz. El Athletic ha conseguido esta temporada billete para la Champions League, con el suflé económico que ello conlleva. Los vascos se han atribuido casi 30 millones de euros de extra de momento, a expensas de conocer los resultados obtenido en la primera fase de la Liga de Campeones, con los premios monetarios vigentes en la competición.
Sin embargo, había otro factor que inquietaba y mucho a Osasuna. Nico Williams iba a marcharse al FC Barcelona, lo que suponía una lluvia de millones al equipo que entrena Ernesto Valverde. Con el pago de la cláusula de Nico por parte del cuadro culé, el Athletic iba a hacerse con alrededor de 60 'kilos', que tal y como habían reportado varios medios relacionados con la actualidad bilbaína, iban a verse invertidos en el mercado.
La renovación de Williams hace respirar a Osasuna
En la lista marcada en rojo por la dirección deportiva rojiblanca, Aimar Oroz aparecía como uno de los primeros nombres. En San Mamés ya conocían la respuesta por parte de Osasuna, si quieren firmar a una de sus estrellas; como la es el canterano, se tiene que abonar la cláusula de rescisión. Una fórmula conocido por el club que juega sus partidos en El Sadar, ya que relacionado con esa lista de futuribles del Athletic, Areso está pendiente del pago de los 12 millones que marcan su contrato para arribar a San Mamés.
En el caso de Oroz, eran 30 los millones que el Athletic tiene que desembolsar para hacerse con los servicios del '10' rojillo, por lo que sobre todo después de la renovación de Williams por el club donde ha saltado a la fama, y sobre todo, por su no marcha a Can Barça, la opción Aimar se enfría. Osasuna respira.