Osasuna se remite a la cláusula de Aimar Oroz para salir
El "10" rojillo gusta y mucho en el Athletic, aunque Osasuna se remite a su cláusula de rescisión: 30 millones de euros

Aimar Oroz y Athletic Club, Athletic Club y Aimar Oroz. Otro verano más, los caminos del centrocampista de Osasuna y el Athletic Club tantean la posibilidad de encontrarse. Durante el pasado mercado estival, la posibilidad de ver a la perla de Tajonar vestido de athleticzale cobró más fuerza que nunca. Iker Muniaín se decidía a poner fin a media vida en San Mamés y emprender una nueva aventura en Argentina, y en las oficinas de Lezama, el primer nombre llamado a recoger el testigo del hombre que levantó la Copa en La Cartuja era el del futbolista rojillo. Finalmente, y tras conversaciones entre clubes, el futbolista no tomó rumbo hacia Bilbao, aunque un verano después, las condiciones económicas del Athletic Club tienen un respaldo económico diferente.
Con la clasificación a Champions League once años después de su última participación, el Athletic Club ha ingresado 18 millones de euros solo por estar en la primera fase de la próxima primera competición continental, únicamente 7 millones de euros menos de lo percibido por quedarse a las puertas de la final de la Europa League disputada en su estadio. Estos ingresos extra, sumada la saneada economía de la que disfruta el conjunto vasco, dibujan un escenario alentador en cuanto a un mercado de fichajes que lo va a marcar el futuro de su máxima estrella: Nico Williams. Con estos ingresos garantizados y otros más que accesibles, el imaginario de los leones invita a un desembolso importante durante el mercado veraniego, siendo Aimar Oroz uno de los preseleccionados más importantes para una mediapunta, eso sí, que ya cuenta con un hombre de máximas garantías como lo es Oihan Sancet.
En Osasuna, sin embargo, la tranquilidad al respecto de la posible marcha de uno de sus máximos referentes es absoluta. Aimar Oroz firmó una renovación tras el periodo de fichajes de verano del año pasado que lo vincula con los rojillos hasta 2029. Dicho contrato incluye la respuesta a un posible interés por algún club en forma de cláusula de rescisión: 30 millones de euros. Por el momento no existen conversaciones entre entidades, aunque en el caso que estas se produzcan, Braulio Vázquez; director deportivo de Osasuna, se acogerá a dicha cifra.
Seguimiento del Villarreal
El submarino amarillo es otro de los clubes que anda pendiente de la situación del futbolista rojillo en este mercado de fichajes. El club de Castellón, también clasificado para la próxima edición de la Champions League, vislumbra recibir en las próximas semanas una oferta por Álex Baena. La venta del almeriense provocaría que el club que preside Fernando Roig tuviera que realizar un desembolso por un futbolista de perfil parecido al campeón olímpico. Nombres como Riquelme, Moleiro o Bryan Zaragoza son los mejores colocados, aunque el mediapunta de Osasuna cuenta con una muy buena valoración entre la dirección deportiva pamplonica. No obstante, la posición del equipo que cuenta con sus derechos no se vería alterada, por lo que ahora mismo, la única posibilidad para que Aimar Oroz abandone Osasuna es que algún equipo deposite el importe de su claúsula: 30 millones de euros.