Aimar Oroz será la bandera de Osasuna y de Alessio Lisci
El '10' rojillo está llamado a ser la bandera del nuevo proyecto de Alessio Lisci y es el favorito de la parroquia navarra, quien está respondiendo a la campaña de abonados. Tal y como ha venido contando ESTADIO Deportivo, Osasuna se remite a su cláusula ante la sombra alargada del Athletic Club

Otro verano más, el nombre de Aimar Oroz sigue dando que hablar. El mediapunta continúa de vacaciones antes de la vuelta al trabajo el próximo 4 de julio con la revisión médica, aunque su figura está a la orden del día en la actualidad rojilla. El futbolista, quien goza del gusto particular de Alessio Lisci, está llamado a ser el elegido a capitanear el proyecto del italiano en El Sadar. Amante del trato con los jóvenes, la idea gusta y mucho a la afición pamplonica, quien está llevando un ritmo de renovaciones de abonos incontestable en lo positivo. No obstante, tal y como se hizo eco ESTADIO Deportivo, el miedo a una posible operación encadenada tras el también posible pago de la cláusula de Nico Williams por parte del Barcelona, ha puesto en alerta a Osasuna.
La afición confía en ver a Aimar Oroz vestido de rojillo durante la temporada que viene, y así lo ha hecho ver con el número de renovaciones. Osasuna ha ido informando en sus redes sociales de forma diaria, al respecto del número de renovaciones conseguido al final de cada jornada.
Las renovaciones en Osasuna
Bajo el lema "Osasuna va por dentro", el club contabilizaba anoche 9.490 socios tan solo ocho días después del arranque de la campaña. Un ritmo de más de 1000 renovaciones por día que en buena parte tienen que ver con las bases del proyecto pamplonica que quiere contar con Aimar Oroz en sus filas. La propuesta deportiva planteada para la temporada que viene, además del adelanto en las obras del nuevo Tajonar, han precipitado un ritmo de afiliados que está llamado a igualar o incluso superar la marca de 20.000 socios. Una cifra que ya viene siendo habitual por Navarra durante los últimos cursos. El crecimiento del club, con nombres como el de Aimar Oroz o Budimir a la cabeza, no pasa inadvertido para los simpatizantes de Osasuna.
El futuro de Oroz
Osasuna se mantiene relativamente tranquilo al respecto del futuro de Oroz, ya que ha sido muy claro con las condiciones de su salida: cláusula o nada. Tal y como recogió ESTADIO Deportivo, la posible cascada de millones de euros que pueden caer en Bilbao es un aliciente para el Athletic, quien temporadas anteriores ya ofertó para hacerse con los servicios del campeón olímpico.
No es el único jugador que podría entrar en el efecto dominó, ya que en los 62 millones de euros a percibir por el Athletic en el traspaso de Williams, estarían sufragadas las cláusulas de Aimar (30 millones), Areso (12 millones) y Moncayola (20 millones).