Budimir se prepara

El delantero croata de Osasuna ya se ejercita en solitario, en las instalaciones del HNK Gorica, con el objetivo de llegar de la mejor manera a la pretemporada a las órdenes de Alessio Lisci

Budimir se prepara
Ante Budimir, durante un partido contra el Espanyol. - Cordon Press

La cuenta atrás para el comienzo de la temporada 2025/2026 en LaLiga ya ha comenzado. Los clubes españoles empezarán en los próximos días con los primeros entrenamientos de la nueva campaña y los pertinentes reconocimientos médicos. Sin embargo, hay jugadores que se están preparando para el pistoletazo de salida de este curso, que tendrá lugar en poco más de un mes. Uno de ellos es Ante Budimir, futbolista de Osasuna, que ha elegido las instalaciones de uno de sus exequipos, el HNK Gorica, para ir trabajando en solitario.

El verano de Ante Budimir

A pesar de los rumores que circulan en las noticias sobre un posible interés del Real Madrid en Ante Budimir, el delantero sigue firme, de momento, en continuar vistiendo la camiseta de Osasuna. El propio delantero lo dejó claro a comienzos del mes de verano en unas declaraciones: "Estoy feliz donde estoy, siento el máximo respeto por Osasuna". Sin embargo, su baja cláusula, de 8 millones de euros, seduce a muchos equipos que ven al croata como un futbolista que puede aportar esa veteranía y experiencia en cualquier plantilla, además de colaborar en la zona de ataque y ayudar al resto de sus compañeros. En la pasada temporada 24/25, el exjugador del RCD Mallorca firmó 21 goles en Liga y tres en Copa del Rey, por lo que no ha pasado desapercibido por los grandes conjuntos de Europa.

Ante Budimir, ajeno a los rumores

Con su sexta temporada con la elástica de Osasuna a punto de empezar, Ante Budimir empieza a trabajar en solitario, aprovechando los días que le restan libre de sus vacaciones. El delantero, que cumplirá 34 años el próximo 22 de julio, empieza a entrenar con el objetivo de tener la mejor forma física posible de cara al comienzo de la pretemporada con el conjunto navarro a las órdenes de Alessio Lisci. El técnico italiano comprobará, de primera mano, el delantero que tiene en su plantilla y que podría ser, una campaña más, el referente y uno de los mejores jugadores del equipo rojillo.

Para empezar con sus entrenamientos, el de Zenica ha elegido su país natal, concretamente, las instalaciones de uno de los clubes donde estuvo jugando hace quince años, el HNK Gorica, equipo al que perteneció entre 2009 y 2011. Por lo tanto, está por ver el rol que tendrá el delantero en el nuevo Osasuna de Alessio Lisci y si es capaz de mantener el ritmo y las cifras goleadoras de la anterior temporada.