Budimir y Osasuna, atentos al Mundial de Clubes

El conjunto rojillo se encuentra muy pendiente de lo que haga el Real Madrid en el Mundial de Clubes, ya que una victoria más por parte de los blancos podría alterar la fecha del inicio de Liga. Budimir también se mantiene atento a la participación merengue, puesto que el nivel ofrecido por Gonzalo García lo aleja del Bernabéu

Budimir y Osasuna, atentos al Mundial de Clubes
Budimir pugna con Camavinga por un balón - Cordon Press

Budimir y Osasuna se encuentran muy atentos a la suerte del Real Madrid en el emergente Mundial de Clubes. El sorteo cruzó ayer a los blancos con los rojillos en la primera fecha del campeonato doméstico de la 25/26, aunque una victoria más por parte de los quince veces campeones de Europa, alcanzando ya las semifinales, podría modificar el calendario tras el diálogo entablado por parte del club que preside Florentino Pérez con las corporaciones pertinentes.

El Real Madrid, primer rival de Osasuna en La Liga EA Sports

Una vez realizado el sorteo liguero, Osasuna conoció que su primera visita es a la capital de España, concretamente, al Santiago Bernabéu. Los partidos de dicha jornada, encuadrados en el fin de semana de 16 y 17 de julio, están fechados menos de un mes después de la conclusión del Mundial de Clubes, establecida la final el 13 de julio.

Con estos ingredientes, el Real Madrid está en conversaciones tanto con la AFE como con La Liga para aplazar su debut en el campeonato doméstico. Los blancos derrotaron anoche a la Juventus en los octavos de final del Mundial, consiguiendo la plaza para los cuartos del torneo y siguiendo vivos en la competición. Esto implica que el conjunto entrenado por Xabi Alonso se plante en unas hipotéticas semifinales, fechadas para el 8 y 9 de julio. El poco margen de descanso que tendrían los jugadores merengues están favoreciendo a un diálogo entre entidades para llegar a un lugar común que pueda favorecer a todos.

Osasuna estará muy atento de lo que hagan los españoles el próximo día 5 ante el Dortmund, ya que una derrota ante los alemanes dificultaría el cambio en el calendario de la siempre rígida competición nacional. No obstante, en caso que los pupilos de Alonso se impongan a su último rival en una final de Champions, la fecha del encuentro se vería amenazada.

Budimir, pendiente a Gonzalo García

En el plano individual, Budimir también seguro que no pierde ojo de lo que está pasando en Estados Unidos. Con una cláusula de solo 8 millones de euros, el croata se había presentado como una opción de mercado atacable por el Madrid para ocupar el hueco que dejó huérfano Joselu el verano pasado.

No obstante, el nivel al que está rayando Gonzalo García; ayer con otro gol ante la Juve, casi imposibilita el fichaje de un nuevo delantero. El canterano está convenciendo al tolosarra, hasta el punto de desplazar a Endrick de los minutos que solía colmar el brasileño. Con estos frentes abiertos, tanto el punta autor de 21 goles como el propio club navarro están muy atentos de lo que está pasando en esta primera edición del Mundial de Clubes.