Budimir, portazo a la vista

Las puertas del Real Madrid se le van cerrando al croata gracias al buen nivel mostrado por Gonzalo García en el Mundial de Clubes. El canterano convence a Xabi Alonso, por lo que la contratación de Budimir para realizar dicha función en la plantilla blanca se esfuma

Budimir, portazo a la vista
Ante Budimir es uno de los nombres del mercado - Cordon Press

Una puerta se va cerrando en el futuro de Ante Budimir. Vinculado con el Madrid como posible opción a ocupar un rol parecido al de Joselu hace un par de temporadas en Chamartín, el nivel mostrado por Gonzalo García hasta la fecha en el Mundial de Clubes convence a Xabi Alonso, por lo que el fichaje del croata por el club que preside Florentino Pérez pierde fuerza. Desde Osasuna respiran aliviados al respecto.

Gonzalo García se asienta, Budimir se aleja

Gonzalo García está tirando la puerta del primer equipo. Con dos goles en el Mundial de Clubes, el canterano se ha consolidado como un nombre destacado de la participación de los blancos en el torneo intercontinental, sirviéndole incluso de amenaza a Endrick, quien ha perdido crédito en detrimento del español.

El Real Madrid echó de menos durante fases de la temporada pasada la figura de un '9' rematador que pudiera suplantar la baja de Joselu, algo que privó al conjunto blanco de sumar muchos puntos y eliminatorias rescatadas por el nacido en Stuttgart en la 2023/24. Gonzalo García cumple de sobra con ese papel oportunista, teniendo además el rol asumido de segunda o tercera espada en la poblada parte ofensiva del Real Madrid.

Respecto a Osasuna, el conjunto rojillo ha estado muy pendiente de García desde hace mucho tiempo, tal y como desveló ayer el director deportivo osasunista, Braulio Vázquez. No obstante, los últimos partidos de Gonzalo han desechado completamente las opciones del club que juega sus partidos en El Sadar de hacerse con sus servicios, hasta el punto de que el probable intercambio de cromos entre Real Madrid y Osasuna ha quedado completamente descartado. El delantero se ha colocado en otro escalón del mercado, interesando a clubes que disputan competición europea, como el caso del Betis, para estar pendiente a la situación en el caso que García no entre finalmente en los esquemas de Xabi Alonso.

Las puertas del Real Madrid se le cierran a Budimir

Con esta situación, Budimir ve escaparse la posibilidad de recalar en el Real Madrid, un escenario que incluso se le fue planteado al propio Braulio en rueda de prensa, respondiendo tajantemente acerca de la cláusula de rescisión. Quien quiera al croata ya conoce la fórmula: abonar los 8 millones que marca su contrato para clubes europeos, 10 si la oferta procediera desde fuera del Viejo Continente. Un modus operandi que por el momento, debido al nivel de Gonzalo García, no está previsto en Chamartín como una de las operaciones más inmediatas en su hoja de ruta.