Budimir, muy atento

Osasuna ya ha notificado que no se han recibido ofertas formales por el croata, siendo su respuesta la cláusula de rescisión ante futuros acercamientos. El croata aguarda pendiente de una llamada que pueda cambiar su futuro en un verano donde se ha acogido a un acuerdo pactado en su última renovación que baja el precio de su salida

Budimir, muy atento
Ante Budimir, con la camiseta de CA Osasuna - Cordon Press

Está siendo el verano de Ante Budimir. El delantero, que se salió en la última edición de La Liga EA Sports gracias a sus 21 goles anotados, está llamando la atención de muchos clubes, entre ellos los más poderosos, como lo es el Real Madrid. A tenor de este posible interés, Braulio Vázquez aprovechó la presentación de Alessio Lisci como nuevo técnico como oportunidad para cerrar filas alrededor del '17'. No obstante, la ejecución de Budimir de la cláusula que abarata su importe de rescisión durante este mercado, y la magnitud de los clubes que lo desean, son argumentos suficientes como para que la parroquia del Sadar desconfíe de ver al croata en su estadio la temporada que viene. El club ya ha confirmado que no negociará por él, por lo que Budi está muy atento ante una posible llamada.

Osasuna desvela la situación de Budimir

Preguntado en la última comparecencia pública correspondiente a la primera toma de contacto de Lisci a cargo del banquillo de Osasuna, Braulio despejó las dudas y fue muy tajante sobre el futuro de Budimir: "No, el Real Madrid no ha llamado. Quien los quiera, que pague la cláusula", finalizaba el director deportivo refiriéndose a más casos similares a los de Budimir. Respecto a la situación del internacional por Croacia, ESTADIO Deportivo ya ha informado que el precio de salida para Ante es de 8 millones de euros. En el caso que la oferta provenga de fuera de Europa, la cantidad ascendería a los 10 millones, aunque medio kilo iría camino a Mallorca por lo estipulado en el traspaso del máximo goleador rojillo hace unas temporadas.

Esta circunstancia, la de la bajada ostensible de una cláusula fijada en 20 a los 8 millones, vislumbra la intención de Budimir. El croata es sabedor que puede estar ante su último gran contrato y el último tren de pasar por un equipo gigante, por lo que ha elegido el timing perfecto para ponerse en el mercado.

Muy atento a una llamada

La negativa de Osasuna a una posible negociación ha provocado que Budimir se encuentre muy atento ante una posible llamada de un equipo que esté dispuesto a abonar la cláusula. En el Real Madrid la idea de contar con un nuevo Joselu por ese precio se está estudiando, aunque tal y como afirmó Braulio no es ahora mismo la principal conversación que los blancos están poniendo en liza en su mercado. Un verano que se aventura muy largo en el futuro de Budimir, pendiente de una llamada que pueda cambiar su trayectoria.