Aimar Oroz es el 'nuevo' Alberto Reina de Alessio Lisci

Con la contratación de Alessio Lisci por Osasuna, los focos están puestos sobre Aimar Oroz. Para el italiano será fundamental sacar la mejor versión de la perla de Tajonar, y con el precedente de su trabajo con Alberto Reina en el Mirandés, aprovechará el salto de calidad para aumentar la importancia de Oroz en la plantilla

Aimar Oroz es el 'nuevo' Alberto Reina de Alessio Lisci
Aimar Oroz esconde el balón ante Djené - Cordon Press

Aimar Oroz es una de las piezas claves de CA Osasuna. Tanto es así, que su nombre ha estado vinculado durante las últimas fechas como posible golpe de efecto athleticzale ante la más que evidente marcha de Nico Williams a Barcelona. No obstante, la parroquia rojilla confía en ver a su '10' la temporada que viene en El Sadar, con un entrenador; Alessio Lisci, que ya ha demostrado durante su corta carrera la capacidad que tiene para provocar un paso adelante en la carrera de futbolistas del corte de Oroz. Tras lo conseguido con Alberto Reina en el Mirandés, Lisci prepara la mejor versión de Aimar para la próxima campaña.

El reto de Lisci con Aimar Oroz

"Cuando supe del interés de Osasuna, paralicé todo el mercado", confesó el italiano en su presentación. A un paso del ascenso con el Mirandés, Lisci ha encarado el play off de ascenso sabedor que su destino estaba en Pamplona. Una apuesta acorde a la filosofía del club, que tras un año de altibajos con Vicente Moreno ha buscado un perfil de entrenador joven que sea capaz de impulsar a las piedras angulares del proyecto rojillo. Oroz ya no es una promesa, sino una realidad, aunque en Navarra todo el mundo es consciente del amplio margen de mejora que le queda por atravesar al mediapunta. Por ello, y con el recuerdo del último Mirandés, muchos son argumentos que invitan a pensar en que Lisci sea capaz de dar con la tecla para terminar de apuntalar un proyecto de jugador importante en la historia contemporánea de Osasuna.

Precedente positivo con Alberto Reina

En Miranda de Ebro, el italiano ha tenido que trabajar con talentos jóvenes, derivado de la política llevada a cabo por el Mirandés basada en la adquisición de futbolistas por romper en calidad de cedido. No era el caso de Alberto Reina, quien tras haber pasado por las manos de José Juan Romero, encaraba su segundo año en Anduva. De la mano del ex técnico del Levante, el futbolista andaluz se ha colocado como uno de los futuribles para muchos clubes de la Primera División, gracias sobre todo a la importancia que su preparador le ha dado, con la libertad además de situarlo cerca del área durante muchos partidos, donde ha anotado 7 goles y repartido 4 asistencias durante la anterior temporada.

Con estos registros sobre la mesa y con la plena confianza en las virtudes de Oroz, Alessio Lisci tiene ante él la posibilidad de aumentar el valor de Aimar Oroz, ya cifrado en 30 millones según su cláusula, como elemento clave en la transformación directa de puntos para los intereses de Osasuna.