Lisci agradece la confianza de Osasuna y apuesta por un equipo "agresivo"
El técnico italiano fue presentado oficialmente como nuevo entrenador del conjunto navarro en El Sadar; donde expresó su entusiasmo por dirigir a un club "familiar, estable y muy apetecible". Alessio Lisci llega con la intención de mantener la identidad de Osasuna, potenciar sus virtudes y construir un equipo valiente y competitivo

El Osasuna ha dado la bienvenida de forma oficial a su nuevo entrenador, Alessio Lisci; en una presentación que ha tenido lugar en la sala de prensa de El Sadar. El técnico italiano, que aterriza en Pamplona tras su paso por el Mirandés, no escondió su entusiasmo por esta nueva etapa en la Primera división española.
El amor de Lisci con El Sadar
"Es un estadio que me encanta. Me encanta el ambiente. Cuando se dio la opción de venir a Osasuna, el cerebro se me fue enseguida a El Sadar y al ambiente que hay aquí", confesó Lisci, visiblemente ilusionado con su llegada al conjunto navarro. "Estoy encantadísimo y con muchas expectativas de poder vivirlo de local", aseguró el romano.
Los motivos de su fichaje por Osasuna
Durante su intervención, el técnico italiano explicó los motivos que le llevaron a aceptar la propuesta rojilla: "Me ha hecho decantarme un poco lo mismo que cuando elegí el Mirandés. Es un club que ha demostrado estabilidad, tanto en resultados como en la relación con el entrenador. Para mí eso es fundamental". En este sentido, destacó el carácter familiar de la entidad desde el primer momento, algo que valoró especialmente: "Esto es lo más importante para mí".
El estilo de juego
Sobre la propuesta futbolística que intentará implantar, Lisci dejó claro que su objetivo será construir un equipo valiente, pero equilibrado. "Me gustan los equipos agresivos, que miren hacia adelante, pero siempre con criterio. Hay que aprovechar lo bueno del año pasado y de los años de Jagoba, que han sido muy buenos". El preparador romano también quiso remarcar su visión integral del juego: "Me gusta que mis equipos sean capaces de dominar todas las fases del partido. A veces se puede imponer el juego, otras no, y hay que saber adaptarse".
Lisci, agradecido con el Mirandés
Lisci no quiso cerrar su presentación sin mostrar su gratitud al Mirandés y a quienes le acompañaron en esa etapa. "Quiero dar las gracias a Alfredo de Miguel y Alfredo Merino por todo lo que han hecho por mí. Si estoy aquí, una parte de la culpa la tienen ellos", dijo con total sinceridad el nuevo entrenador rojillo. Reconoció además que su salto a Osasuna fue posible gracias a la transparencia entre ambas partes: "Cuando se dio la situación, fui sincero con el club y me dio facilidades para que esto se pudiera hacer".