El adiós de Alessio Lisci

El técnico del Mirandés podría vivir este próximo domingo su último partido al frente de los jabatos y podría suponer el ascenso a Primera tras superar el play off ante el Real Oviedo en el partido de vuelta en el Carlos Tartiere. Osasuna apunta a ser su próximo destino

Alessio Lisci es una de las grandes noticias del Mirandés esta temporada en LaLiga Hypermotion. Alessio Lisci, llegó al Mirandés la pasada temporada y consiguió salvar a los jabatos en la última jornada del descenso a Primer RFEF. Esta campaña, Alessio Lisci le ha dado la vuelta por completo a la tortilla del Mirandés y con un equipo plagado de juventud y de cesiones procedentes desde Deportivo Alavés, como es el caso de Panichelli, el Athletic Club, como Urko Izeta o la Real Sociedad, han creado un grupo que está a solo 90 minutos (120 en caso de prórroga) de subir a Primera. El ascenso del Mirandés de Alessio Lisci sería todo un hito en la historia del fútbol ya que Miranda de Ebro es una localidad de poco más de 30.000 habitantes.

El fichaje es Alessio Lisci

Alessio Lisci, gracias a su labor con el Mirandés, ha generado un interés en torno a su figura que lo ha colocado en varios banquillos de cara a la próxima temporada. Alessio Lisci fue colocado en primer lugar en el Deportivo de la Coruña que tras no renovar a Óscar Gilsanz, se decantó por otra de las sensaciones de la temporada en LaLiga Hypermotion, Antonio Hidalgo del Huesca.

Además, Alessio Lisci ha despertado el fuerte interés de Osasuna, que tras no cuajar Vicente Moreno, busca nuevo entrenador de cara a una próxima campaña que se presenta ilusionante para los navarros. Según apuntan medios locales, Alessio Lisci ya podría tener un acuerdo con Osasuna, que en caso de ascenso del Mirandés, tendría que pagar a los jabatos para liberar al técnico italiano.

Alessio Lisci habla de disfrutar de la final del play off de ascenso a Primera

Alessio Lisci mandó un mensaje claro a sus jugadores de cara al duelo de este próximo domingo entre Real Oviedo y Mirandés: "Que lo disfruten. Ojalá sea la última vez que lo vivan porque estén en categorías superiores, pero nunca se sabe si lo podrás vivir o no de nuevo, nunca sabes si vas a vivir una temporada tan bonita o no y entonces sería una pena que el último partido se sufra y no se disfrute. Que sean capaces de dar su mejor nivel y ser ellos mismos".

Alessio Lisci reconoció que la semana del Mirandés ha sido de mucha normalidad: "Los chicos están muy bien. Lo que han dicho Postigo y Raúl es exactamente así. Han entrenado bien. Hemos dado mucha normalidad a la semana que era lo que había que hacer y al final este tema de no tener presión lo tenemos que aprovechar. El equipo está espectacular a nivel anímico".

El balance de Alessio Lisci

El Mirandés de Alessio Lisci viajó al Carlos Tartiere la pasada temporada jugándose la vida. El técnico italiano habló de cómo le han dado la vuelta a la situación: "El balance es espectacular porque después de 88 partidos hemos estado más veces líderes que en descenso. Es un poco el resumen de estos dos años. Es curioso lo del Oviedo del año pasado, como lo es que Postigo tuvo una lesión grave allí y volvemos de nuevo. En el fútbol se dan esas curiosidades que molan, pero todo depende de lo que demos nosotros en el campo. Está claro que hay una diferencia grande en cómo fuimos allí el año pasado a cómo vamos este año. Su situación es parecida porque ellos estaban en su mejor momento cuando fuimos allí. Si no recuerdo mal, si ganaban se ponían en posiciones de ascenso directo. Entonces el ambiente será parecido. Hemos conseguido dar la vuelta a la situación en unos 50 partidos y esto se debe a grandes chicos y al trabajo. Siempre lo he dicho tanto en los momentos malos como ahora que el trabajo nunca miente".