Oviedo 3-1 Mirandés: un sueño cumplido 24 años después
El final de LaLiga Hypermotion llegaba el último equipo por decidir en el play off de ascenso. El Mirandés llegaba con una ligera ventaja al encuentro e incluso logró ampliarla en los primeros minutos pero los azulones consiguieron darle la vuelta y Portillo puso la sentencia en la prórroga


Oviedo
Mirandés

LaLiga Hypermotion llegaba a su fin con la final de del play off. En esta vuelta, el Mirandés llegaba con una ventaja mínima que logró ampliar con el gol inicial de Panichelli. Cazorla puso desde los once metros el empate poniendo las cosas como antes de empezar el encuentro. En el comienzo de la segunda mitad, Ilyas Chaira fue el artífice de la remontada en un encuentro que iba directo a la prórroga
El partido comenzó con un juego disputado pero con una intensidad y tensión visibles en las primeras jugadas del encuentro, la primeras ocasiones tardaron en llegar pero no por eso el partido careció de emoción en estos primeros compases. Lo que había en juego se hacia patente. A medida que avanzaban los minutos, el Oviedo intentaba generar juego pero esto no se traducía en ocasiones por el momento. En esos momentos el Oviedo tenía un dominio posicional en el campo rival pero una salida en tromba de los de Alessio Lisci culminó con un centro de Iker Benito culminado con un cabezazo de Panichelli para hacer el primero para los de Miranda y poniendo la cosa muy favorable para los jabatos.
A medida que avanzaban los minutos, el Oviedo pisaba cada vez más el área del Mirandés que dispuso de una ocasión con Fede Viñas, así pues, el conjunto azulón tuvo minutos de asedio en torno al ecuador de la primera mitad aunque el gol no terminaba de llegar pero no por falta de intentos. Estos minutos tenían un guión parecido al de la ida con posesión para el Oviedo en ataque pero con acometidas muy peligrosas para el Mirandés. En uno de los ataques que finalizó en un saque de esquina, David Costas remató el saque de Cazorla pero la estrelló en la mano de Reina por lo que el árbitro pitó la pena máxima que Santi Cazorla acabó anotando desde los once metros devolviendo así las esperanzas para el conjunto carbayón. A partir de ahí, las cosas estaban como al principio con unos minutos finales de la primera mitad donde el Mirandés tuvo algo más de peligro.
Un gran comienzo azulón
La segunda mitad comenzó con los de Lisci un poco más activo y con un Izeta activo en busca del segundo pero en uno de los primeros ataques del Mirandés, Hassan fabricó una jugada en la que disparó y su rechace acabó en un posterior centro que acabó rematado por Ilyas Chaira, el cual puso el segundo para los azulones. Tras esto, los de Miranda buscaron el empate en el marcador con varios acercamientos peligrosos. Sobre todo a través de las fotos de Izeta. El ritmo del encuentro decayó algo en la segunda mitad aunque Panichelli estuvo a punto de hacer el segundo para los suyos al igual que Alemao que la mandó arriba por poco.
Directos a la prórroga
La emoción estaba asegurada y el encuentro no decepcionó en este sentido, los minutos pesaban para los de Lisci que empezó en ese momento con las sustituciones, los minutos de dominio eran para los de Miranda pero no llegaban las ocasiones a medida que avanzaban los minutos donde la llama de la esperanza para los de Anduva se estaba apagando. La imprecisión se adueñó en unos minutos donde Alemao estuvo a punto de poner la sentencia pero se encontró con Raúl. Una jugada posterior terminó con un golazo de Portillo que recibió en el área y sacó un disparo con un gran reverso logrando un gol que valió un ascenso 24 años después.