Trato confirmado en el Mirandés

El cuadro de Miranda de Ebro ha cerrado el acuerdo con el Deportivo Alavés para jugar la próxima temporada en Mendizorroza mientras se realizan las obras de Anduva

Trato confirmado en el Mirandés
Los jugadores del Mirandés celebran un gol en Anduva - Cordon Press

El Mirandés se despidió este pasado domingo de Anduva hasta la próxima temporada. El cuadro de Alessio Lisci sacó una renta mínima ante el Real Oviedo y siguió agrandando la leyenda de Anduva esta temporada. El Mirandés de Alessio Lisci se ha coronado esta campaña como el mejor local de LaLiga Hypermotion con 50 puntos gracias a 15 triunfos (2 más si se tienen en cuenta los del play off), 5 empates 1 solo 1 derrota. El Mirandés por tanto, ha basado su clasificación a los puestos de play off de LaLiga Hypermotion con una gran campaña en Anduva sumando más del 60 por ciento de los puntos como local.

La vuelta a Anduva

La vuelta a Anduva del Mirandés tendrá que esperar y aún no tiene fecha, al igual que no se sabrá hasta el próximo sábado 21 si será en LaLiga Hypermotion o en LaLiga EA Sports, los jabatos han confirmado este mismo lunes que la próxima temporada disputarán partidos como local en Mendizorroza, feudo del Deportivo Alavés. El Mirandés ha informado que el regreso a Anduva está sujeto a la finalización de las obras de adecuación del estadio de Miranda de Ebro.

El Mirandés suelta la bomba de Anduva

El Mirandés anunció del siguiente modo el cambio de estadio de cara al próximo curso, de manera provisional: "El Club Deportivo Mirandés, el Deportivo Alavés y el Ayuntamiento de Vitoria alcanzan un acuerdo para el uso del Estadio de Mendizorrotza, por parte del C.D. Mirandés, como estadio alternativo mientras se llevan a cabo las obras de remodelación y adecuación de la nueva grada del Estadio Municipal de Anduva, para cumplir con los estándares técnicos exigidos por LALIGA en la disputa de encuentros del campeonato nacional en Primera o Segunda División como local. El acuerdo se mantendrá vigente hasta la finalización de las obras, previsto para el mes de noviembre de 2025. El Club Deportivo Mirandés agradece la generosidad de ambas instituciones que facilita la viabilidad del ambicioso proyecto en el Estadio Municipal de Anduva".

La distancia entre el Mirandés y Mendizorroza

La distancia, según se puede conocer en Google Maps, entre Miranda de Ebro y Mendizorroza, ubicado en Vitoria es de en torno a media hora. Por tanto, cada 2 fines de semana, los aficionados del Mirandés tendrán que hacer algo más de 30 kilómetros para ver las evoluciones de los jabatos, ya sea en LaLiga Hypermotion o en Primera división.