Ancelotti tira de ironía cuando le preguntan por la lona del Girona

El italiano confirmó la vuelta de Vinicius y se mostró optimista ante la posibilidad de contar también con Rüdiger ante el Girona, al que elogió pero al que también recordó que "tienen dinero para alquilar un sitio en Madrid que no es barato"

Ancelotti tira de ironía cuando le preguntan por la lona del Girona
Ancelotti tira de ironía cuando le preguntan por la lona del Girona - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

Además de hablar sobre la posible renovación de Toni Kroos y su opinión acerca de la posible implantación de la tarjeta azul en el fútbol, Carlo Ancelotti también ha repasado cómo está la enfermería blanca antes de medirse este sábado al Girona en un duelo determinante para el liderato de LaLiga.

"Será un partido exigente, contra un equipo que lo ha hecho el mejor de todos, junto con el Real Madrid. Va a ser un partido difícil. El Girona lo está haciendo muy bien, le tenemos mucho respeto y a ver qué pasa mañana. Tenemos toda la confianza de volver a ganar después de un empate", ha asegurado el italiano, al que también le han preguntado por la famosa lona del Girona en las calles de Madrid, a lo que ha respondido de forma irónica: "La ilusión que el Girona tiene es grande. Tienen motivación de venir aquí. Pueden ganar el partido y liderar la Liga. Debemos tener esto en cuenta. Y tienen dinero para alquilar un sitio en Madrid, que no va a ser barato".

En su repaso a la enfermería, Ancelotti confirmó la recuperación de Vinicius. "Está bien. Está para jugar, sin duda".

Optimista con Antonio Rüdiger

"Ha entrenado hoy por primera vez. Tenía buenas sensaciones y obviamente mañana tenemos tiempo para hacer otra prueba. Si se encuentra bien, a tope, va a jugar, pero si no se encuentra bien no lo vamos a poner en riesgo. La verdad es que es una parte del cuerpo donde no hay riesgo, pero lo que cuenta es la sensación del jugador. Hoy ha tenido buenas sensaciones en el entrenamiento, en el partidillo en campo reducido. A ver mañana cómo reacciona".

Nacho, descartado

"Nacho ha empezado el trabajo individual hoy. Es una sobrecarga, no hay lesiones y obviamente para el martes estará bien".

Carvajal de central

"A Carvajal no le puedes decir muchas cosas. Obviamente, en una pareja hay un jugador más experto o menos experto que maneja las situaciones. Cuando juegan Rüdiger y Tchouaméni, Rüdiger da muchos consejos a Tchouaméni. Pero a Carvajal no le podemos dar consejos porque conoce perfectamente cómo tiene que jugar un central. Lo trabajamos en el entrenamiento el tiempo que se pueda. Los últimos partidos en campo reducido, Carvajal siempre ha jugado como central".

Lunin o Kepa

"Lo de los porteros es un tema que ha nacido con la baja de Kepa en el mes de noviembre, porque después, Lunin ha jugado, ha aportado y, como he dicho, para mí no es difícil elegir quién juega, es difícil elegir el suplente. Entonces, quiero tener a los dos involucrados, porque creo que ninguno de los dos merece ser el suplente".

La falta de gol de Rodrygo

"Me han enseñado que si a uno le dices que si piensas en cualquier animal menos el gato, el único animal que piensas es el gato. No puedo decirle a Rodrygo que no piense en el gol. Está jugando, está aportando y tiene que seguir así. Nunca hablaré con él de los goles que no marca. Lo importante para él es que aporte al equipo como está aportando porque lo está haciendo muy bien".

La evolución de Miguel Gutiérrez en el Girona

"Todos los jugadores que están en esta situación están siendo visionados y evaluados todas las semanas. Miguel Gutiérrez ha progresado mucho, creo que le ha venido bien esta experiencia con el Girona. Está aportando mucho y es un jugador muy importante del equipo. Obviamente, en verano tomaremos la decisión junto con el Girona y el jugador".

Gane quien gane, queda mucha Liga

"Obviamente que quien gana mañana tomará ventaja, pero la liga sigue siendo muy larga. Creo que estamos nosotros y el Girona muy bien posicionados. Creo que el partido de mañana no va a decidir nada de lo que será la liga los próximos meses. Va a decir que uno de los dos equipos va a tomar ventaja en frente de los otros. Eso es lo más importante. Pero no creo que la liga se decida mañana pase lo que pase, la liga se va a decidir más adelante. Tenemos una puntuación nosotros y el Girona muy alta y creo que, el que primero llegue a los 80, se acercará más a ganar la liga".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram