Míchel reconoce que el Real Madrid le ha "pintado la cara" y es rotundo con Yan Couto

"Nunca sentí que pudimos ganar, pero seguimos en un sueño", dice el entrenador del Girona en la rueda de prensa posterior a la derrota en el Bernabéu ante el Real Madrid

Míchel reconoce que el Real Madrid le ha "pintado la cara" y es rotundo con Yan Couto
Míchel, entrenador del Girona. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura
R. Madrid

R. Madrid

DAZN LaLiga Finalizado4 - 0

Girona

Girona

Las expectativas estaban por las nubes antes de que comenzara el partido entre Real Madrid y Girona de la jornada número 24 de LaLiga EA Sports. Fecha señalada en rojo para ambos conjuntos por su importancia de cara al liderato en Primera división. Y, pese a que a lo largo de la temporada los de Míchel hayan mantenido uan postura cautelosa con respecto a los objetivos, el sueño y la ilusión aparecían. Pero se truncó. En el templo blanco, y con un Real Madrid sin efectivos para la posición de central, no lograron materializar ni un sólo gol. Sufrieron una dura goleada. Algo que el técnico del conjunto catalán vivió como un choque de realidad.

"Me han pintado la cara. Es así"

Así, en declaraciones a los medios de comunicación posteriores al partido se vio a un Míchel resignado: "No hemos estado al nivel. Intentamos jugar de tú a tú, pero con el Madrid a su máximo nivel no llegamos", señaló. Eso sí, dijo que no tiene "nada que reprochar" a su equipo. Simplemente el Girona no está "a ese nivel", pero que les "sirve para mejorar". Además, indicó que "la temporada es increíble". Y argumentó: "Esta no es nuestra Liga, nos falta un paso o dos". También reconoció lo siguiente: "Nunca sentí que pudimos ganar, pero seguimos en un sueño".

El entrenador del Girona habló de aprendizaje personal y quiso aprovechar para agradecer a Carlo Ancelotti las palabras sobre su expulsión: "No he hablado con Ancelotti, y quería darle las gracias por lo que dijo ayer de mi expulsión. Yo también estoy en fase de crecimiento. Desde arriba se ve de otra forma. Quizá hoy hice sufrir a mis jugadores más de la cuenta". Y agregó: "Me sirve a nivel personal. Podría haber planteado un partido para salir airoso con un 1-0, bloque bajo, pero no era el momento. Y me han pintado la cara. Es así. Veníamos al todo o al nada. Nos han recordado que no es nuestra pelea".

Objetivo Europa y la imagen de Yan Couto

Habló de "humildad" para "saber dónde" está el equipo. "El objetivo era competir al Madrid, pero no nos ha dado. La posición en la que estamos es privilegiada. Crecemos más allá de este resultado. No hay nada que objetar. Sólo cuatro o cinco equipos en el mundo pueden competir con un Madrid a ese nivel. Espuse mucho a los jugadores porque la situación nos lo permitía", dijo. No obstante, el objetivo europeo sí lo siente más favorable. "No hay mejor manera de seguir que trabajar en nuestra Liga. No somos el cuarto candidato. Nuestra Liga es Athletic, Real Sociedad, Betis, Valencia... A trabajar para estar por Europa", aseguró.

Uno de los nombres propios de la tarde es el de Yan Couto. El futbolista no tuvo su día, para él Vinicius fue un auténtico dolor de muelas. El jugador, que ha estado colocado en la órbita del Real Madrid, terminó frustrado y llorando. La imagen del brasileño del conjunto blanco consolando a su rival no ha pasado desapercibida. Míchel fue rotundo con Yan Couto y no dudó en defenderlo: "Ni hace una semana era jugador para el Real Madrid, ni ahora es el peor del Girona ni lo vamos a echar. Tiene un gran nivel y le están pasando muchas cosas. Debe tener hoy rabia, pero son 21 años. Aquí no se puede pensar que vinimos a pasarle por encima. Le va a venir bien".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram