Kubo y Zakharyan, descartados
La Real Sociedad encara su primer encuentro de la pretemporada con las únicas bajas de Kubo y Zakharyan. El japonés sigue de vacaciones mientras que el ruso es el único paciente de la enfermería blanquiazul

La Real Sociedad sigue preparando la campaña que dará comienzo a mediados de agosto sin haber incorporado ningún fichaje y con las bajas de Kubo y Zakharyan. El japonés sigue de vacaciones en Japón y se reunirá con sus compañeros en la la gira que tendrá el cuadro 'txuri-urdin' por el país nipón. Por otro lado, Zakahryan sigue lesionado tras unas molestias físicas que sufrió en el segundo entreno de la temporada y todas las miradas apuntan a la enfermería en busca de un parte médico favorable. La realidad es que el primer ensayo de la pretemporada será este viernes ante el Pau francés y tanto Kubo como Zakahryan están descartados para la primera toma de contacto sobre el terreno de juego.

La Real disputará el primer amistoso de pretemporada sin Zakharyan y Kubo
La Real Sociedad disputará este viernes su primer amistoso de pretemporada ante el equipo del Pau, de la segunda división francesa, todavía sin ningún refuerzo y con las bajas del ruso Arsen Zakaryan y de Take Kubo. Será el debut en el banquillo del nuevo técnico Sergio Francisco tras tomar las riendas del equipo este verano, finalizada la etapa de Imanol Alguacil al frente de la Real. Los aficionados que se acerquen al campo José Luis Orbegozo, en las instalaciones de Zubieta, no verán a Zakharyan, que ha comenzado la pretemporada lesionado, ni al japonés Kubo, que espera en su país la gira del conjunto txuri urdin. Además, es duda el delantero Carlos Fernández y habrá que ver el protagonismo de los jugadores que solo llevan una semana trabajando. No será un problema para Sergio Francisco que, con la vuelta de los futbolistas que tuvieron compromisos internacionales y los cedidos la pasada temporada a terceros equipos, cuenta con más de 25 jugadores.

Miedo en la Real Sociedad con Zakharyan
La situación es especialmente delicada con Zakharyan en la Real Sociedad. En la segunda sesión de entrenamiento de la pretemporada, el atacante del conjunto blanquiazul notó unas molestias en el sóleo y se retiró del entrenamiento. El miedo en la Real Sociedad viene infundido debido a que el futbolista se perdió la temporada pasada gran parte del curso debido a las distintas lesiones que sufrió. El ruso tan sólo pudo disputar 3 partidos de LaLiga y 1 de la Europa League, sumando un total de 78 minutos en todo el curso. Esta temporada supone un nuevo reto para Zakharyan que da el primer disgusto a Sergio Francisco. El talento del futbolista es indiscutible, pero su mala suerte con las lesiones condiciona un rendimiento que necesita el técnico 'txuri-urdin' de cara a la próxima campaña.