Remiro confirma su futuro, pero no el de Take Kubo
El meta internacional asegura que no se ha visto "en ningún momento fuera" de la Real Sociedad pese al mazazo de quedarse fuera de Europa, pero no pone la mano en el fuego por el extremo japonés

El cambio de ciclo en la Real Sociedad se ha escenificado en el millonario traspaso de Martín Zubimendi. Si el pasado verano dijo 'no' al Liverpool', el mediocentro tenía claro que ahora no podía hacer lo mismo con el Arsenal. En el club txuri urdin, por su parte, no desean más salidas de ese calado, pero escucharán ofertas por Brais Méndez y están pendientes de Take Kubo, que antes de acabar la pasada campaña dejó su futuro en el aire. Para el japonés, la ambición del nuevo proyecto será la clave. También para Álex Remiro, otro de los baluartes del equipo, que fue sondeado por FC Barcelona y Aston Villa, entre otros equipos, aunque ha decidido quedarse, al menos, hasta 2027, cuando finaliza su vinculación. No puede hablar, eso sí, por el internacional nipón, que será el último jugador en sumarse a la pretemporada, ya en la gira por su país.
“No me he visto en ningún momento fuera. Es verdad que, cuando acabas y no consigues Europa, la gente hablaba de que igual yo o Take nos íbamos a ir, pero estamos aquí y yo particularmente estoy muy contento y quiero cumplir, por lo menos, los dos años de contrasto que me quedan, quiero seguir creciendo y mejorando en la Real, aquí estoy de maravilla. Mi exigencia personal es altísima, quiero competir por lo máximo y quiero hacerlo aquí”, ha asegurado el meta en una entrevista en ETB.
Sin querer hablar de una meta concreta, el internacional sí tiene claro que "el discurso tiene que ser de exigencia y, sobre todo, de ilusión", consciente de que arranca una nueva era tras la salida de Imanol Alguacil y el ascenso de Sergio Francisco. "Hay caras nuevas, mucha ilusión de los chavales que suben, del míster, y de la mano de su ilusión, tirando también de ellos, tenemos que ver la temporada con ilusión, para mí esa es la palabra”, insistió.
Tranquilo con los fichajes
De momento, el conjunto donostiarra es de los pocos que no ha cerrado ningún fichaje, pero eso tampoco preocupa al de Cascante. “Yo lo que puedo decir es que la gente que ha subido me gusta y está entrenando bien. Luego, todo lo que está sonando, nosotros somos meros espectadores. Confiamos en Erik y el presi, ya lo han hecho otros años junto con Roberto, que ya no está y, si tiene que venir gente, trataremos de que estén cómodos, que crezcan y mejoren. Y, sino viene gente, lo mismo, los que estamos en el día a día nos ponemos la exigencia muy alta”, explicó.
Quedarse fuera de las competiciones europeas después de cinco campañas consecutivas ha sido un mazazo, pero Remiro apuesta por ver el lado positivo de esta nueva situación para volver a mostrarse como un bloque competitivo. "Es verdad que queríamos seguir en Europa, no pudimos conseguirlo, pero también es verdad que el equipo viene de competir cada tres días y que vamos a poder preparar mejor los partidos, porque vamos a tener más tiempo durante la semana para trabajar y tenemos que pensar que igual nos viene bien”, sentenció.