El enésimo resurgir de Nianzou
El central francés volvió ante el Elche después de casi once meses y Almeyda tiene muchas esperanzas puestas en él

"Tanguy (Nianzou) está entrenando normal, es un jugador que ha tenido muchas lesiones y estamos cuidando los tiempos. Creo que es un gran jugador y me interesa contar con él. Trataremos de administrar esa continuidad que no ha podido lograr. Estamos tratando en ese camino. Es difícil calcular en un defensor para cuántos minutos está", dijo Matías Almeyda en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Elche. Al final, el argentino puso al central francés como titular y jugó 61 minutos, siendo sustituido por Castrín.
Fue salir Nianzou del campo y encajar el Sevilla el segundo gol en contra, marcado por Rafa Mir, poniéndose por detrás en el marcador. Finalmente, los nervionenses pudieron empatar in extremis y sacar un punto, pero una de las notas más positivas fue el regreso del central francés, que además estuvo a buen nivel, aunque pudo dejar al equipo con diez al jugarse la expulsión al poco de ver una cartulina amarilla.
Almeyda dispuso una defensa con tres centrales para la vuelta de Nianzou, que estuvo casi once meses fuera del equipo tras la última lesión. El francés compartió zaga con Azpilicueta y Marcao, siendo el español el que peores prestaciones ofreció. Los carriles los ocuparon Juanlu y Alfon, aunque seguramente sea Suazo el que se haga con el carril zurdo en lugar de Alfon, quien adelantará su posición.
Tanguy Nianzou se lesionó el 25 de octubre de 2024 en el encuentro que enfrentó al Sevilla con el Espanyol en Cornellà-El Prat. Durante su larga ausencia incluso se habló de una posible salida del club, algo que finalmente no fraguó, ya que el francés es uno de los que más gana de toda la plantilla. Además, el Sevilla intentó negociar con el futbolista un nuevo acuerdo que le ayudara a mejorar el margen salarial para poder operar mejor en el mercado de fichajes, algo que aceptaron jugadores como Januzaj o Marcao, pero que Nianzou se negó.

Hay que recordar que Nianzou llegó en 2022 a Sevilla a cambio de 16 millones de euros y procedente del Bayern de Múnich, aunque nunca ha estado al nivel que se esperaba de él. El francés ha dado destellos de buen futbolista, pero las lesiones han marcado su etapa en el Sevilla y su rendimiento no ha gustado a entrenadores, directiva y aficionados.
Almeyda sabe que cuenta con pocos recursos y una de sus misiones principales es recuperar a los futbolistas de los que dispone, algo que viene muy bien a Nianzou. "Queríamos ver jugar a Tanguy un partido después de once meses y lo hizo perfecto. Sabía que podía contar con él 45 o 60 minutos; con él en el campo se vio una seguridad enorme por sus características", dijo el técnico sobre el francés después del partido ante el Elche.
Tras volver y hacerlo bien este viernes, Nianzou tiene una nueva oportunidad para demostrar el futbolista que todos creían que llegaría a ser y que nunca ha sido.