A callar bocas en el campo
Azpilicueta y Nianzou, dos de las grandes novedades en el once, rindieron a gran nivel, mientras que Peque volvió a salir desde el banquillo, esta vez para anotar el 2-2 definitivo
"Una pena no celebrar mi debut con el Sevilla FC con tres puntos. El equipo compitió bien y seguro que seguirá creciendo. ¡Gracias por el apoyo! ¡Fue una gran alegría disfrutar como local del Sánchez-Pizjuán!", escribía en sus redes sociales tras el partido ante el Elche CF una de las grandes novedades en la alineación de Matías Almeyda. Se trata de César Azpilicueta, que ofreció su polivalencia y su experiencia a los blanquirrojos, ejerciendo de líder y enfrentándose, también en el cuerpo a cuerpo, al respondón Rafa Mir. El navarro comenzó como central diestro en la línea de tres dispuesta por el 'Pelado', junto a Tanguy Nianzou y Marcao Teixeira, terminando como lateral en una línea de cuatro con el paso de los minutos. Calló bocas el ex colchonero, sobre todo a los que dudan de su aptitud a los 36 años, con un buen partido que sólo empañó la 'colade vaca' que le hizo dentro del área Martim Neto en la acción del 1-1.
También se reivindicó a su manera el zaguero francés, que volvía a la lista y, sin más dilación, a la titular casi once meses después de aquel 25 de octubre de 2024, cuando se despidió en la visita al RCD Espanyol. Disputó 61 minutos el ex del Bayern antes de retirarse cansado y con amarilla. "Me he sentido bien. Fueron meses muy largos para mí, muy duros para mi familia, para mis compañeros también, que no me han visto jugar. Ahora me siento mejor y sólo tengo que cuidarme. Cuando he pisado el campo estaba muy emocionado, muy ilusionado de volver al césped con esta afición. Fue una buena sensación y, después, ha acabado bien para mí personalmente el partido. Yo voy a dejarlo todo en el campo para este club; solamente voy a decir eso. Confiamos en el 'staff' médico y técnico. Vamos a entrenarnos cada día mejor y espero que hagamos una buena temporada y miremos para adelante", explicaba en zona mixta, sin valorar su negativa a bajarse el salario para inscribir a otros compañeros.
"Un gol siempre refuerza el trabajo que vengo haciendo. En la pretemporada y en partidos anteriores me ha costado entrar en el equipo, pero sigo trabajando. Yo, en lo que pueda ayudar... Si ha sido con el gol para el empate, muy contento. Cuando te dan la oportunidad, tienes que aprovecharla, porque no sabes cuántas más vas a tener. Es lo que trato de hacer en los entrenamientos y en los partidos en los que pueda participar", explicaba el autor del 2-2 definitivo, un 'Peque' Fernández que pedía a su manera minutos en los medios oficiales del club, donde se vanagloriaba de la reacción nervionense: "Se ha visto otra cara. Me parece que hemos hecho un partido para ganarlo. En la primera parte hemos sido muy superiores, para irnos con alguna ventaja más, ante un equipo que juega muy bien al fútbol. Nos ha llegado el empate al final del partido, gracias a Dios. Hay que seguir trabajando, como estamos haciendo, para ganar más partidos. Se ha visto un cambio con respecto al año pasado, en lo de apretar".
