Ofrecen una drástica solución para Nianzou
El abogado hispalense Antonio Campos se ha mostrado dispuesto a estudiar la posibilidad de tramitar la baja del francés "por incapacidad absoluta para el ejercicio de su profesión" tras volver a caer lesionado, la octava en apenas tres años

Tanguy Nianzou estaba llamado a ser el recambio de Jules Koundé en el año donde el Sevilla Fútbol Club se desprendió del central galo como de Diego Carlos, la última gran pareja de zagueros nervionenses. Por el brasileño llegó su compatriota Marcao, cuyo rendimiento ha dejado muchísimo que desear y por lo que se le lleva ya un par de años intentándole buscar acomodo fuera del club sevillista sin éxito.

Pero lo del central francés es un caso digno de estudio. Nianzou llegó al Sevilla en el verano de 2022 después de que el club hispalense pagara 16 millones de euros al Bayern de Múnich, firmándole un contrato al ex del PSG de cinco temporadas, de la que todavía le quedan dos por delante. Y estas tras temporadas como sevillista, el central apenas ha podido jugar 50 partidos por culpa de la lesiones, habiéndose perdido un total de 62.
Esta pretemporada se presentaba como una revancha para el central después de pasarse casi toda la pasada campaña en blanco (tan sólo jugó seis partidos) pero tras una semana de entrenamientos a las órdenes de Matías Almeyda, Nianzou se ha vuelto a romper. La octava lesión desde que llegó a Nervión, ahora debido a una lesión miotendinosa del recto anterior en su pierna derecha que lo tendrá apartado del equipo como mínimo un par de meses.

Una baja por incapacidad absoluta
Tal es la desesperación no ya en el club sino de la propia afición que el abogado y aficionado sevillista Antonio Campos se ha ofrecido al club de Nervión a través de la redes sociales a estudiar el caso del francés para intentar tramitar la baja del futbolista "por incapacidad absoluta para el ejercicio de su profesión". Una iniciativa, medio en broma medio en serio, que ha tenido bastante recorrido entre los aficionados nervionenses en las redes sociales pero que no tendrá más recorrido legal ya que resultaría bastante improbable que esta vía tuviera éxito pues las lesiones son parte del fútbol y los contratos de los futbolistas en estos asuntos está bastante blindado.
Sea como fuere, Tanguy Nianzou vuelve a comenzar la pretemporada tal y como acabó la anterior, lesionado, lo que deja a las claras que es una de las operaciones más calamitosas tanto en lo económico como en lo deportivo del club hispalense en los últimos años. 29 partidos disputó en su primera temporada en Nervión, 14 en la 23/24 y tan sólo seis en la pasada campaña.