Negativa del Deportivo de La Coruña a un fichaje del Sporting de Gijón

El Deportivo de La Coruña y el Sporting de Gijón se encuentran en un punto muerto en el fichaje de Pablo Vázquez en un situación que ambos clubes deben desbloquear

Negativa del Deportivo de La Coruña a un fichaje del Sporting de Gijón
Pablo Vázquez con el Deportivo - LaLiga Hypermotion

El Deportivo de La Coruña, al igual que uno de sus vecinos del norte como es el Sporting de Gijón, se encuentran en plena evolución en cuanto a la planificación de la campaña se refiere. En el lado asturiano, el club ha logrado finalmente la contratación de Gelabert en una operación muy dificultosa. A este refuerzo hay que sumarle la de Dubasin, dos fichajes ilusionantes debido al rendimiento que han ofrecido en la última campaña. Por otro lado, el club coruñés aún no ha concretado fichajes de cara al siguiente curso pero si ha comenzado la planificación de la próxima temporada con el fichaje de su nuevo entrenador, Antonio Hidalgo. Al marguen de estas operaciones, se encuentra el jugador del equipo blanquiazul, Pablo Vázquez cuyo fichaje es objeto de interés del club rojiblanco pero de momento, la operación está enquistada pero lo cierto es que en los últimos días parece que el asunto ha evolucionado en lo que se refiere a su fichaje.

El tema del mencionado jugador puede ser uno de los culebrones este año en la división de plata y esto se debe a que el jugador finaliza su contrato con su entidad el próximo mes de junio de 2026 por lo en el club herculino tienen decidido que no le va a presentar una oferta de renovación y así se lo hizo saber al jugador, algo que el jugador asumió buscando nuevos destinos. Ahí apareció el Sporting de Gijón, pero su salida de Riazor no será fácil.

Una operación que pasa por una suma económica

Dentro del club se han mostrado contundentes con respecto a la salida del jugador y es que restándole un año más de contrato no quiere dejarlo salir gratis. El Sporting solo piensa afrontar su fichaje si llega con la carta de libertad, algo complicado vista la postura del equipo coruñés, así pues, la operación está bloqueada y solo el paso determinará el futuro del jugador. Si la carta de libertad es algo complicado, la rescisión del contrato del jugador es algo que han descartado en las filas coruñesas. Así pues la postura del club se remite al pago por el jugador. Por lo que si algún club quiere hacerse con los servicios de Pablo Vázquez tendrá que pasar por caja. Es decir, según cuenta La Nueva España, el Dépor solicita una cantidad cercana a los 200.000 euros para dejar ir al defensa valenciano.

En lo referente al jugador, no vería con malos ojos fichar por el club asturiano que ya a sus 30 años quiere un nuevo proyecto en Segunda División.