Se adelanta a Cádiz, Sporting y Castellón
El Albacete ha hecho oficial el fichaje de Valverde anteponiéndose así a los intereses del Castellón, el Cádiz y el Sporting de Gijón

Las noticias de fichajes empiezan a sucederse en el Albacete ya que Víctor Valverde será el primero de los refuerzos del conjunto dirigido por Alberto González Fernández. Con esta incorporación, el Albacete consigue renovación en la plantilla y juventud para la misma. El jugador ha sido de lo más destacado en Primera Federación con el filial del Villarreal y finalmente ha sido el club albaceteño el que se ha hecho con sus servicios.
Dentro del equipo castellano manchego ya pueden respirar tranquilos debido a que la operación no ha sido para nada fácil ya que varios equipos de LaLiga Hypermotion estaban interesados en lograr la contratación de esta joven perla de la máxima categoría del fútbol español. La gestión ha sido realizado por una dirección deportiva con Toché a la cabeza en una operación de mucho mérito donde el Castellón, el Cádiz y el Sporting de Gijón también estaban implicados.
Una operación en propiedad
Una de las ventajas que ha tenido este fichaje, en el que lo habitual era pensar en una cesión, es la adquisición en propiedad, pues el joven jugador ha firmado hasta 2028 siendo el primer refuerzo del equipo manchego de la temporada 2025/2026 para dar más potencial al frente ofensivo del conjunto que una temporada más dirigirá Alberto González.
Este es el segundo movimiento favorable al Albacete esta temporada que hace unos días cerró la renovación de su máximo goleador, Higinio Martín en un operación el que el jugador estaba inmersos en varios intereses, entre ellos, el Córdoba. Así pues, el Albacete sigue teniendo gol para rato a pesar de la salida de Kofane al Bayern Leverkusen. Con respecto a la portería está pendiente de la incorporación de Diego Mariño.
La trayectoria de Víctor Valverde
Tras crecer en todas las edades, incluido el primer equipo, aún en edad juvenil, recaló en el Girona . Poco después regresaría al UE Figueres para encadenar varias participaciones en distintos equipos del fútbol catalán como Gimnàstic de Tarragona, Pobla de Mafumet, Olot o Badalona Futur en el lapso entre 2021 y 2023.
Dicha etapa le ayudó a crecer, madurar y llamar a la puerta a categorías más altas. Y tal evolución se empezó a cuajar en el cuadro badalonés, con el que jugó 40 partidos en la 23-24 anotando 8 goles y que le sirvió para escalar hasta Primera RFEF de la mano del Atlético Sanluqueño el pasado verano. Tal fue su irrupción en el conjunto andaluz que en solo media temporada jugó 19 partidos, todos como titular, y marcó seis goles. Este momento fue un punto de irrupción en su carrera ya tras esto el Villarreal se fijó en el para su filial, lo que le ha abierto la puerta al fútbol profesional en una nueva andadura por la categoría de plata.