Polémica por el fichaje de Kofane
El jugador del Albacete ya ha pasado pruebas médicas con el Leverkusen pero en el seno del conjunto manchego no han gustado las formas de los alemanes tal y como declaró el vicepresidente del Carlos Belmonte, Víctor Varela

Kofane sigue siendo jugador del Albacete cuando se está a punto de llegar al ecuador del mes de junio. Kofane, la gran revelación del Albacete de Alberto González, maravilló a toda LaLiga Hypermotion con su irrupción en el fútbol profesional tras llegar al cuadro manchego meses atrás, para en principio, jugar en el filial. Kofane firmó 8 goles con el Albacete y despertó el interés de Sevilla y Betis tal y como informamos en ESTADIO Deportivo, además del de Mónaco en Francia.
La cláusula de rescisión del joven delantero de 18 años nacido en Camerún. Kofane cuenta con una cláusula de rescisión de 5 millones de euros. Con este precio, el fichaje de Kofane es una operación muy atractiva teniendo en cuenta el rendimiento del jugador en su primera experiencia en el fútbol de Segunda división.
El fichaje de Kofane se alarga
Kofane pondrá rumbo a la Bundesliga para fichar por el Leverkusen, anteriormente dirigido por Xabi Alonso y ahora por Ten Hag. Pero cuando parecía que su fichaje iba a ser cuestión de pocos días, el cuadro alemán aún no ha ejecutado la cláusula de rescisión de Kofane. El aún jugador del Albacete si ha pasado las primeras pruebas médicas y esto es lo que menos ha gustado en el cuadro manchego al no haber habido consulta por parte del Leverkusen. Día atrás, el vicepresidente del Albacete se quejaba por estas formas en relación al fichaje de Kofane: "Nosotros no podemos evitar que venga alguien y deposite la cláusula de rescisión, para lo que no habría que hacer una comunicación previa, pero si alguien se pone en contacto con el jugador, para hacerle cualquier prueba, hablamos de un jugador con un contrato en vigor con el Albacete, pues pienso que debería comunicarlo previamente y a nosotros no nos han comunicado nada".
Quiere a Kofane
Kofane apunta a que no se quedará en el Albacete como cedido, aunque la intención del cuadro manchego es la continuidad del camerunés tal y como declaró Víctor Varela: "Me parece una falta de ética y de respeto en el caso de que se hubiera producido, pero está claro que un club está en su derecho a acogerse a la normativa de la legalidad y depositar la cláusula de rescisión de un jugador, Cristian es un jugador en desarrollo, ha crecido mucho y le queda mucho por crecer y yo creo que lo va a hacer mejor en un entorno que le beneficie como el que ha encontrado en el Albacete. Es lo que tengo que aportar a este debate. Si aparece un tercero y abona la cláusula de rescisión, pues lo sabremos a partir de julio, poco más tengo que añadir".
Por último, Víctor Varela insistió con que lo mejor para Kofane sería seguir en el Albacete: "Lo mejor que le podía pasar a Kofane es seguir en el Albacete la próxima temporada, vino de jugar en Camerún en octubre, en enero debutó en Segunda y se ha convertido en noticia mundial y yo entiendo que un jugador tenga que asimilar, asumir y aterrizar todo eso, en el peor de los casos, el jugador habrá estado seis meses en el Albacete y se convertirá en la venta más importante de la historia del club, nosotros queremos que quede, porque creemos que sería bueno para él y bueno para el club, para los dos, aquí va a encontrar el entorno más adecuado para crecer".