Alberto González quiere a Kofane un año más

El entrenador del Albacete, Alberto González ha hecho balance de la temporada previa al encuentro de este fin de semana ante el Córdoba donde ha destacado, entre otros temas, que le gustaría contar con Kofane un año más

Alberto González quiere a Kofane un año más
kofane con el Albacete - LaLiga Hypermotion

El Albacete ha puesto fin a su andadura en LaLiga Hypermotion 2024 - 2025 con empate frente al Córdoba en un encuentro que tenía bajo control a falta de unos minutos donde los de Iván Ania hicieron el empate desde los once metros a manos de Jacobo para el conjunto califal. Así pues este ha sido el último reparto de puntos de ambos equipos de este campeonato. En la previa del mismo, el entrenador del Albacete, Alberto González ha tratado algunos temas importantes del equipo, entre ellos, la situación de Kofane, jugador que puede alejarse de tierras albaceteñas este verano tras el reciente interés conocido del Bayern Leverkusen.

En la última rueda de prensa del curso, Alberto González ha señalado que “tratamos de concienciar de lo mucho que hay en juego siempre, hay cuatro o cinco posiciones por disputar, está el prestigio, las sensaciones, la imagen hacia nuestra gente... Hay que darle la importancia que tiene, que para mí es mucha”.

Kofane, un año más

Su entrenador no ha ocultado el deseo de contar con el jugador camerunés al menos una temporada más, la cual dependerá del futuro acuerdo que el jugador llegue con su nuevo equipo en caso de que se confirme su fichaje. Por ahora, lo que parece existir es un preacuerdo entre el club alemán y el joven delantero. Estas han sido las palabras de su técnico. “Está citado, pero pendiente de visado y billetes. Hasta mañana no sabremos si podrá venir. Si está aquí el domingo, irá convocado, sé que hay muchos equipos interesados, pero no hay nada cerrado. Nuestra esperanza es que, aunque se pague su cláusula, el club que lo fiche lo deje cedido aquí para que siga desarrollándose. Sería lo ideal, pero ya no depende de nosotros”.

El entrenador ha hecho balance de una temporada a falta de tres puntos por disputar, de los cuales ha conseguido. “Ha sido difícil, pero de crecimiento, ha habido demasiadas bajas, mucha rotación. Lo que parecía un problema nos ha hecho descubrir y madurar a varios jugadores. Ha sido un año duro, pero nos ha hecho crecer y poner bases para el futuro”.

Con respecto al verano, se prevé intenso en las oficinas albaceteñas, con Kofane como uno de los protagonistas del mercado de fichajes. Sobre el mercado estival ha tenido palabras. “Habrá muchas salidas, pero también muchas continuidades. Si se queda la mitad del grupo, esa mitad ya tiene la idea afianzada y puede ayudar a los nuevos, la continuidad de varios jugadores seguirá en el aire durante semanas, hay una cifra importante de jugadores que no continúan, pero también hay una cifra importante que a priori continúan".