Giro al futuro de Kofane
El delantero del Albacete, Christian Kofane tiene ya un acuerdo con el Bayern Leverkusen, sin embargo no es segura su marcha al final de esta temporada y podría estar un año más con su actual equipo según apuntan desde Asociación Nylon, su academia de formación

El mercado de fichajes está prácticamente recién abierto y en el Albacete se están viviendo momentos muy intensos en sus inicios sobre todo en lo referentes a uno de sus baluartes, Christian Kofane, que desde su llegada no ha dejado de despertar el interés de varios clubes de varias ligas diferentes. Incluso su gran rendimiento y goles ha tenido como una de las recompensas, la convocatoria en las categorías inferiores de la selección de Camerún. En estos días, ESTADIO Deportivo ha publicado el fichaje prácticamente hecho del jugador por el Bayern Leverkusen pero finalmente se ha producido un giro en esta operación.
El acuerdo entre el jugador camerunés y su nuevo club de la Bundesliga está prácticamente hecho sin embargo, Radio Albacete se ha puesto en contacto con la Asociación Nylon, la academia de formación que ayudó a Kofane a llegar al Albacete, la cual ha ofrecido información nueva sobre este acuerdo. Estas han sido las palabras de la mencionada entidad. "Se quedará en España una temporada más, de momento puede ser esta posibilidad, aunque aún no hay nada concreto". Así pues, es posible que el jugador permanezca una temporada más pero habría que esperar a que se concrete si el equipo alemán decide ceder al jugador en su actual club o si por el contrario elige acometer el fichaje el próximo año.
Aún así, el acuerdo entre el jugador y el club alemán está hecho pero de momento no hay oferta sobre la mesa pero si es cierto que ha tomado la delantera en lo que al interés se refiere. En caso de que el jugador abandonara la entidad, el Alba tiene decidido su próximo objetivo.
El fichaje de Kofane
Estos días han sido decisivos para el fichaje de Kofane ya que han sido varios los equipos que han mostrado un serio interés por hacerse con los servicios del jugador, entre ellos el Real Betis Balompié, el Atlético de Madrid y el Sevilla FC, sin embargo, los últimos días han sido decisivos para el futuro del jugador ya que ha sido el Leverkusen quien ha tomado la delantera por el jugador y con disposición de pagar las cláusula de cinco millones.
A lo largo de la temporada ha disputado 17 partidos anotando ocho goles, uno menos que Higinio Marín, máximo goleador del Alba esta campaña. En esta jornada final tiene la oportunidad de ser el máximo goleador del equipo, un hito digno de admirar teniendo en cuenta que dicho fichaje se hizo oficial en enero con el objetivo de que el jugador intercalara participaciones con el primer equipo y con el filial debido a su juventud.