Se confirma lo de Kofane
En caso de confirmarse la venta de Kofane al Bayern Leverkusen sería el traspaso más caro de la historia del Albacete con cinco millones de euros

El Albacete vive días de movimientos a nivel de oficina ya que encuentra con la venta de Kofane en el horizonte mientras que está intentando cerrar la renovación de Higinio tal y como ha informado ESTADIO Deportivo. En el caso del delantero camerunés ya sabe desde hace meses que el jugador joven ha despertado el interés de varios equipos aunque ha sido el Bayern Leverkuysen el que ha tomado la delantera y está dispuesto a pagar el precio de cláusula de cinco millones de euros para hacerse con sus servicios. Dentro de las filas albaceteñas, el joven delantero ha batido un record de goles habiendo logrado 8 con el primer equipo en media temporada, convirtiéndose así en el segundo máximo goleador del equipo con ocho dianas.
Obviamente, este dato no ha pasado desapercibido desde el primer momento en el que el jugador comenzó a deslumbrar. Esto ha tenido como consecuencia su convocatoria con la selección de su país, Camerún en lo que viene siendo las categorías inferiores. Tras las últimas informaciones, el traspaso del jugador hacia la Bundesliga puede ser en cuestión de días, mientras tanto, en la entidad castellano manchega intentarán retener al jugador un año más, en caso de que fuera traspasado este verano, podría buscar una cesión de un año más en el club albaceteño.
Debido a la corta proyección del jugador en el Alba, su cláusula tiene un coste bajo, por lo que su fichaje se antoja asequible para varios equipos debido a su bajo coste, sin embargo, si se confirma la venta del jugador al club alemán, el cual ha tomado la delantera, sería el fichaje más caro de la historia del club. Así pues, pasaría a la historia de la entidad a pesar de no haber estado ni un año en ella. Son 86 los años de historia del conjunto albaceteño.
Los fichajes más caros hasta la fecha
Hasta ahora, el récord del traspaso más caro dentro del Albacete lo ostenta Pablo Ibáñez tras ser fichado en 2003 por el Atlético de Madrid cuyo precio fue de tres millones de euros que finalmente rozó los cuatro por algunas variables en su venta, entre las que se incluye su llamada para la selección.
No habría que irse muy lejos para ver otro de los fichajes más caros del mencionado club. Se trata de Dubasin, el cual fue vendido al Basilea por tres millones de euros. Otro de los que se recuerda es el de Mark González al Liverpool, el cual regresaría de nuevo a la liga española con el Real Betis Balompié. Su fichaje fue de 2,5 millones de euros.